Noticias

SUBCOMISIÓN DEFINIRÁ DESAFUERO DE SUSPENDIDA CONGRESISTA MARITZA GARCÍA

Legisladora del grupo de los "Avengers" podría ser expulsada del Parlamento e inhabilitada de la función pública

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso ya recibió el informe final de la Comisión de Ética referido a la denuncia en contra de la congresista Maritza García, para determinar si corresponde o no que sea desaforada del Parlamento e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

En entrevista con diario Exitosa, Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, afirmó que luego de que el Pleno del Congreso decidiera suspender por 120 días a la parlamentaria por haber presentado información falsa sobre sus estudios, ahora le corresponde al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales poner en agenda este asunto.

Como se recuerda, la congresista fue sancionada por el Congreso al no demostrar que obtuvo la maestría en derecho en la Universidad Nacional de Piura (UNP) y a su vez de comprobar haber terminado el quinto de secundaria en el Colegio San Marcos, en Piura.

Sobre el tema, el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Cesar Segura, indicó a este medio que ahora que ya llegó la denuncia en contra de la congresista García a su despacho, actuarán con celeridad y con estricto orden de llegada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close