Noticias

TESTIGO CONFIRMA QUE UNIVERSIDAD DE JOSÉ LUNA FUE SEDE DE REUNIONES DE LA CORRUPCIÓN

José Cavassa usaba sede de Telesup en la Av. Arequipa para coordinar junto a exintegrantes del CNM la infiltración en organismos electorales

José Luis Cavassa, sindicado como integrante de la red delictiva “Los Cuellos Blancos del Puerto”, se habría reunido en varias oportunidades hasta con tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la sede principal de la Universidad Privada de Telesup cuyo propietario es el excongresista José Luna Gálvez, líder del partido político Podemos Perú (PP).

Según el diario Exitosa, el testigo con código de reserva TP-4-2018 ha declarado el pasado 26 de julio que Cavassa coordinaba de manera permanente desde el año pasado con los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe sobre temas vinculados a la gestión e intervención del CNM y la necesidad de fortalecer vínculos con el sistema político.

Esto, agregó, con la finalidad de lograr la infiltración y manejo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) justo en este año electoral. Dicho operativo terminó beneficiando al partido Podemos, que logró su inscripción electoral en la ONPE pero bajo serios cuestionamientos y hoy su expediente viene siendo investigado.

José Luna Gálvez y su asesor, el hoy encarcerlado José Cavassa Roncalla

“Debo señalar que la reuniones se realizaban una vez por semana y se hacían de manera grupal o individual. Estas se efectuaban en los domicilios de los mencionados consejeros o en la universidad Telesup, que se encuentra en la cuadra 35 de la avenida Arequipa“, relata el colaborador.

Asimismo, enfatiza que Cavassa buscaba controlar y dirigir, a través de los consejeros, el CNM y en especial tener la plena seguridad de que el jefe de la ONPE sea una persona de absoluta confianza para no tener inconvenientes en la inscripción de la agrupación Podemos Perú, donde hoy es candidato a la alcaldía de Lima el procesado exministro humalista Daniel Urresti.

“El señor Cavassa, una vez que logró la designación como jefe de la ONPE del señor Adolfo Castillo, pudo infiltrar y lograr que se designe en los puestos de la alta dirección y en la mayor parte de las gerencias, a personas de su más absoluta confianza”, narró.

Adolfo Castillo, elegido jefe de la ONPE por intermediación de “Los Cuellos Blancos”

Similar declaración habría ofrecido el testigo con código TP-5-2018, con fecha 1 de agosto, quien señala que el presunto operador político “me comentó que era muy amigo de los consejeros mencionados. Que en los primeros meses del año 2017 me entero que había copado la ONPE con gerentes incondicionales a él, asimismo, estaba incurriendo en comisión de diversos delitos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close