Reportajes

COLABORADOR: PABLO SÁNCHEZ FILTRÓ AUDIOS A IDL Y SERÍAN DECLARADOS ILEGALES

Involucrados estaban tranquilos porque se sabía de violación a la cadena de custodia por parte del entonces Fiscal de la Nación a periodista Gorriti, con quien tenía relación directa

“También refieren que el que soltó los audios a IDL es el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que no se pueda manipular o manejar el archivo de la investigación”, reveló el colaborador eficaz FPCC0108-2018, el último 4 de agosto, al Ministerio Público.

Esta parte de la declaración que uno de los involucrados en el caso “Cuellos Blancos” hiciera a la fiscal Sandra Romero, no había sido difundida por medios de comunicación que sí habían publicado parte de las 40 preguntas y respuestas de la referida diligencia, realizada en la sede policial de la avenida España, en el Centro de Lima.

De acuerdo a lo referido en esta parte del interrogatorio, Walter Ríos ya sabía que estaba siendo “chuponeado”, y por eso había pedido vacaciones en junio, y esto era porque el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza le había comentado al hermano de Duberlí Rodríguez -entonces presidente del Poder Judicial- las investigaciones que se llevaban a cabo”.

Esta parte del testimonio no había sido difundida por cierta prensa

“La medida que autoriza el levantamiento de las comunicaciones al doctor Hinostroza y Ríos, debieron ser realizadas por el juez supremo instructor, a requerimiento y/o solicitud efectuada al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza y por ello lo iban a declarar nulo y por ende el archivamiento del proceso”, agrega FPCC0108-2018.

Según el Capítulo II del Reglamento de la Cadena de Custodia de los Elementos, lo que habría realizado Sánchez invalida los audios recopilados profesionalmente por la Policía Nacional. Además, el material grabado a César Hinostroza y a otros funcionarios con antejuicio -otros fiscales y jueces supremos, así como consejeros de la Magistratura- no contó con la autorización correspondiente.

Esto explicaría la relación estrecha entre Sánchez y Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, evidenciada con el trato preferencial que la empresa Chisac tuvo con el exasesor toledista cuando el exfiscal de la Nación los contrató por 17,000 soles para mejorar su imagen.

Fiscal Rodríguez Monteza es aludido en declaraciones

A esto se suma que el 10 de julio, cuando funcionarios del Ministerio Público intentaron allanar el local de la referida ONG, bastó una llamada telefónica de Gorriti al magistrado supremo para que se anule la irregular diligencia, e incluso se publique un comunicado lamentando la situación.

El 19 de julio, Sánchez había negado públicamente que los audios se hubieran filtrado del organismo que dirigía, pero en el Congreso el ministro del Interior, Mauro Medina, había aclarado que era imposible que miembros de la Policía Nacional lo hubieran hecho, con lo cual implicaba a los fiscales.

Artículos relacionados

1 thought on “COLABORADOR: PABLO SÁNCHEZ FILTRÓ AUDIOS A IDL Y SERÍAN DECLARADOS ILEGALES”

  1. Esperemos el pronunciamiento del “Defensor del Pueblo”…la prensa mercenaria viene manipulando, engañando, ocultando, tergiversando, induciendo las noticias a conveniencias de su mafia…ya es tiempo que más que cortarle la mamadera se les denuncie y el Tribunal Constitucional no cometa el error de devolverles la teta del Estado y de nuestros bolsillos…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close