EXFUNCIONARIO DE ALEJANDRO TOLEDO DIRIGE CAMPAÑA PARA RECOLECTAR FIRMAS PRO REFERÉNDUM

Roberto Rodríguez Rabanal presidió consejo directivo del Parque de las Leyendas durante administración toledista, donde su hermano era asesor del chakano. Luego pasó a ser villaranista, humalista y veróniko

Hace unos días se anunció la conformación de un “Comité Ciudadano para el Referéndum” que ayudaría al gobierno en la tarea de recoger firmas e impulsar las reformas de la justicia y de la composición parlamentaria. Preside la iniciativa Roberto Rodríguez Rabanal, presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP).

Esta persona es un sociólogo de quien se recuerda su paso como funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo, donde fue presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque de las Leyendas (Patpal), cuando esta entidad pertenecía al gobierno central.

De hecho, su paso por esta entidad que administra el conocido zoológico capitalino estuvo acompañada por cuestionamientos pues un informe de auditoría interna del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) encontró que había cobrado más de 150 mil soles en remuneraciones que no le correspondían.

Rodríguez Rabanal se hace el independiente, cuando estuvo vinculado a gobiernos corruptos

Por ello, terminó destituido por orden de la entonces ministra, Ana María Romero, y su caso fue derivado a la Contraloría General de la República, donde no le pasó nada pues el contralor Genaro Matute era amigo personal de Toledo. A eso se suma que César Rodríguez Rabanal, su hermano, era asesor en Palacio de Gobierno para ese tiempo.

Culminado el gobierno toledista, Rodríguez terminó recalando en el partido Fuerza Social, de Susana Villarán, con quien se conocía desde los tiempos del Parque de las Leyendas, y en el Partido Nacionalista, donde llegó a formar parte del comité electoral donde postulaba Gonzalo García-Núñez, quien luego recaló en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En los últimos meses, Rodríguez Rabanal estuvo en el entorno del partido Nuevo Perú, que lidera Verónika Mendoza, llegando incluso a ser voceado como candidato en elecciones internas de la izquierda para elegir al candidato a la alcaldía de Lima. Hoy se hace el independiente cuando, al contrario, está ligado a políticos hoy investigados por recibir dinero de constructoras brasileñas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close