Noticias

TRAS CONFESIÓN, DETENIDO JOSÉ CAVASSA PIDE GARANTÍAS PARA SU VIDA

Operador reveló que fue contratado como asesor" en el partido de gobierno para campaña electoral de 2016. Su abogado afirmnas que tras revelaciones se encuentra "a merced del Ejecutivo"

José Cavassa Roncalla, quien cumple prisión preventiva por ser presunto miembro de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, pidió garantías para su vida tras haber revelado que asesoró al partido oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) para la campaña presidencial del 2016.

Cavassa Roncalla declaró ante el fiscal adjunto Henry Amenábar que brindó consultorías para los personeros de ese partido en las regiones del país, “por autorización del entonces jefe de campaña, Gilbert Violeta López”.

Humberto Abanto -abogado del también sindicado de haber sido operador de Vladimiro Montesinos en la ONPE- expresó en entrevista con el diario Correo que la vida de su patrocinado corre peligro por las condiciones carcelarias en las que se encuentra en el penal Ancón I.

“Él está detenido con un régimen de máxima seguridad, que le impide hasta recibir periódicos. Ni el terrorista Abimael Guzmán tiene eso. Por eso pedimos garantías para su vida”, explicó Abanto.

En esa línea, advirtió que su defendido “está a merced del Ejecutivo” por la denuncia que realizó ante la Fiscalía.

Para el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, resulta “sorprendente” que el partido PPK haya contratado a Cavassa, a sabiendas de que se trataba de un “conocido operador político delincuencial en el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos”.

“Los responsables son los que fueron jefes de campaña, que fueron Gilbert Violeta, hasta mediados de febrero, y luego Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, que fue la directora de personeros”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close