Noticias

PABLO SÁNCHEZ INSISTE EN RENUNCIA DE PEDRO CHÁVARRY “POR LA SALUD DE LA INSTITUCIÓN”

A través de un comunicado negó que él haya filtrado los audios de los “Cuellos Blancos” a ONG IDL y dice que testigo que lo acusa "está siendo tergiversado. También defiende la labor que desempeña el fiscal Hamilton Castro

El fiscal supremo Pablo Sánchez pidió nuevamente la renuncia del fiscal de la Nación Pedro Chávarry “por la salud de la institución” e insistió en el nombre de la fiscal supremo Zoraida Ávalos como el reemplazo.

En un extenso comunicado de 13 puntos, Sánchez sostuvo que no nunca buscó su reelección en el cargo de Fiscal de la Nación.

Dijo que votó por Chávarry para su elección, pero luego de conocerse los audios de la corrupción, le pidió que dé un paso al costado para que las investigaciones se realicen con normalidad por Zoraida Ávalos quien sigue en la línea de antigüedad.

“La supuesta declaración del colaborador hecha pública por la prensa se ha tergiversado. Un integrante de los Cuellos Blancos jamás podría testificar o dar testimonio de ningún acto contra mi persona, sencillamente porque ellos pueden describir y referir hechos de quienes conformaban su círculo o entorno, al cual nunca pertenecí”, señaló Sánchez Velarde, esto al negar que haya filtrado los audios a la ONG IDL.

También defendió las investigaciones del fiscal Hamilton Castro las cuales “avanzaron dentro de los plazos correspondientes” y que no tuvo injerencia en sus indagaciones “por respeto a la autonomía fiscal”.

Asimismo, dijo que se usó a la fiscal Rocío Balbín, quien es integrante del equipo especial anticorrupción que ve todos los casos de Lava Jato, para que haga imputaciones falsas por eso le remitió una carta notarial para iniciar acciones legales.

Artículos relacionados

1 thought on “PABLO SÁNCHEZ INSISTE EN RENUNCIA DE PEDRO CHÁVARRY “POR LA SALUD DE LA INSTITUCIÓN””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close