Noticias

PRESIDENTE DE ATV APARECE EN AGENDAS PERO NO LO INVESTIGAN

Marcello Cúneo maneja grupo televisivo que cortó video de denuncias a fiscales de Lava Jato. Es sindicado por contratar a Álvarez Rodrich y apoyar campaña de Gana Perú, a cambio de publicidad estatal

En los últimos días, llamó la atención que importantes denuncias del caso Lava Jato en el programa de Milagros Leiva en ATV eran parcialmente silenciadas por este mismo grupo de comunicaciones. En medio de esto, se recordó que el actual presidente de directorio Marcello Cúneo, aparece dos veces en las agendas de Nadine Heredia, investigada por sobornos de empresas brasileras.

“El excongresista Álvaro Gutiérrez, quien destapó el caso agendas de Nadine, me ha señalado telefónicamente, que el Marcelo al que se refieren las agendas de Nadine no es Marcelo Odebrecht, sino Marcello Cúneo, presidente de directorio de ATV”, sostuvo Nicolás Lúcar en Exitosa.

Una de las anotaciones que vincula a ejecutivo con gestiones humalistas

De acuerdo a este testimonio, la empresa de comunicaciones pagaba entre el 2006 y 2011 -en época de campaña- 30,000 dólares mensuales a Ollanta Humala y a su esposa, quienes también contaban con el apoyo del diario La República. Estos medios desviaban la atención sobre denuncias que realizaba un canal de televisión contra el expresidente Humala.

“Tras estos acercamientos con canal 9 y el señor Mohme, dueño del diario La República, estos dos medios resultaron muy beneficiados con la publicidad del Estado durante los 5 años del Gobierno. Además, el periodista Álvarez Rodrich, fue a trabajar al canal 9 y fue uno de los pocos periodistas que tuvo varias entrevistas con el presidente Humala”, precisó el excongresista en Radio Capital hace un tiempo.

Gutiérrez brindó información que no ha sido incluida en pesquisas fiscales

Cúneo ejerció el cargo de gerente general del Grupo ATV en Perú durante cinco años, hasta el 22 de enero del 2013. A partir de ese momento se convirtió en presidente del grupo. Es responsable de la gestión política e institucional del mismo.

Apenas Gana Perú ganó la segunda vuelta del 2011, el grupo ATV confirmó sus inversiones millonarias para crear su canal ATV + Noticias, el cual compite ahora con Canal N y RPP Noticias TV. En noviembre de ese año se realizó la ceremonia de lanzamiento de la nueva aventura, con la presencia de Nadine Heredia y de Salomón Lerner, también mencionado en las famosas agendas.

AAR fue el “refuerzo” de canal creado durante gobierno corrupto

Cabe indicar que Augusto Álvarez Rodrich -trabajó como conductor de los programas televisivos Primera Noticia y Buenas Noches hasta 2014. Luego se abocó a la ONG IPYS y aceptó 259,000 dólares de Odebrecht para organizar premios de periodismo. Al estallar desde Brasil el escándalo de Lava Jato, parte de este dinero fue devuelto.

“Yo decidí voluntariamente apartarme de ATV, empresa de la cual me he ido en los mejores términos, porque sentía que necesitaba un cambio, y por eso a inicios de setiembre tomé la decisión de buscar un nuevo rumbo”, señaló en esos tiempos el también exfuncionario de confianza del fujimontesinismo.

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close