Noticias

COMISIÓN “LAVA JATO” ACUSA A PPK, TOLEDO, ZAVALA Y “POPY” OLIVERA POR INTEROCEÁNICA SUR

Informe final los responsabiliza por tráfico de influencias, delitos contra la administración pública, colusión y patrocinio ilegal. Expresidente chakano es sindicado por lavado de activos

La comisión parlamentaria que investigó el “caso Lava Jato” emitió su informe final sobre la construcción de la Carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3, otorgada a la cuestionada constructora brasileña Odebrecht, concluyendo que hay responsabilidad penal en los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Según el diario Perú 21, Toledo es acusado de cometer los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión, mientras que a Kuczynski, que en tiempo de la licitación (año 2005) era presidente del Consejo de Ministros, también se lo acusan por similares ilícitos.

También está involucrado en estos ilícitos el entonces viceministro de Economía -y hasta hace poco titular de la PCM- Fernando Zavala, acusado de cohecho pasivo propio y el delito contra la administración pública en su modalidad de omisión.

De igual manera, el exministro de Justicia y luego embajador del Perú en España, Fernando Olivera Vega, también fue incluido en la investigación por presuntamente cometer patrocinio ilegal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close