Opinión

LOS DERROTAMOS UNA VEZ, LOS DERROTAREMOS SIEMPRE

A los 26 años de caída de criminal Guzmán, comunicadora Gisella Sánchez -cuyo padre murió enfrentando al terrorismo- anuncia protesta mañana en el mismo “mausoleo” de Comas

Gisella Sánchez Simbrón. Miembro de @Colectivo12s Twitter: @gisellass

La última vez que lo vi, sus ojos se llenaron de lágrimas. Creo que presentía que no regresaría, así fue, él nunca más volvió, ofrendó así su vida por la Paz de todos los peruanos. Así se fue mi padre, el héroe PNP Juan Ernesto Sánchez Chávez, asesinado por Sendero Luminoso el 16 de mayo de 1989, en una emboscada terrorista en el Alto Huallaga.

Cierro mis ojos y veo a mi padre defender el país de la demencia terrorista. Su lucha fue la lucha de numerosos peruanos que ofrendaron lo más valioso que tenían: sus vidas o partes de sus cuerpos en defensa de la paz.

Una paz que el genocida Abimael Guzmán nos arrebató a golpe de sangre, gritos y dolor. Pisoteando, en su desquicio por llegar al poder, los derechos humanos de peruanos valientes, y, paradoja de la vida, que hoy sus secuaces apelen a ellos, cuando siempre mostró un total desprecio por los derechos de miles de sus víctimas.

Foto en vida de héroe Juan Sánchez Chávez, padre de columnista invitada

Las víctimas del terrorismo ya superamos el dolor que por años llevamos a cuestas. Si matando a nuestros seres queridos quisieron destruirnos, para mal de ellos no lo lograron, y hoy más que nunca estamos de pie para celebrar su derrota, para decirles que nosotros fuimos los vencedores y ellos los ruines perdedores de esta historia.

Para decirles también que nuestra dignidad y nuestro honor están intactos, para hacerles frente hoy y siempre en defensa de nuestro país, el mismo que ellos quisieron destruir y nosotros queremos ver triunfar.

A solo un día de celebrar 26 años de la captura de este criminal, fecha de júbilo para el Perú pues marca el inicio del fin de Sendero Luminoso, el Colectivo Ciudadano 12 de Setiembre como cada año, organiza una marcha en señal de triunfo sobre el Terrorismo.

Horas previas a la Gran Marcha convocada para las 7 de la noche, este miércoles en la Calle Tarata, estaremos juntos repudiando que el Mausoleo Terrorista ubicado en un cementerio del distrito de Comas, aun no haya sido demolido a más de dos años de su construcción. Esto será desde las once de la mañana.

Tarata recién logró sentencia luego de 26 años

Que este lugar de homenaje a criminales siga allí, evidencia una débil capacidad en toma de decisiones, tanto de autoridades locales como judiciales o, lo que sería peor, una complicidad con delincuentes terroristas de parte de las mismas.

El triunfo sobre la locura terrorista es un triunfo que los peruanos patriotas que amamos nuestra Patria jamás debemos olvidar, en virtud y reconocimiento a la memoria de los miles de peruanos anónimos que enfrentaron el terrorismo y volaron a las alas del nuestro glorioso pabellón rojo y blanco para siempre.

El país tiene una deuda pendiente con quienes nos devolvieron la paz, esa deuda tiene que ser resarcida por el mismo pueblo, pues, aunque suene trillado: “Un pueblo que olvida su siniestra historia, está condenado a repetirla”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close