Noticias

PEPEKAUSAS ADMITEN QUE CONTRATARON A CAVASSA PERO DICEN QUE “FUE UN ERROR Y NO UN DELITO”

Voceros oficialistas intentan desvincular de esa contratación a parlamentario Gilbert Violeta. Insisten en que operador solo "capacitaba personeros"

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, admitió que su partido político contrató al cuestionado operador del montesinismo José Cavassa como “asesor” en temas electorales, pero indicó que esto no constituía un delito y que los llamados a responder eran el expersonero legal Carlos Portocarrero y el exministro de Trabajo, Alfonso Grados.

“Ha sido un error contratar a José Luis Cavassa, pero no es un delito”, señaló el legislador oficialista en declaraciones reproducidas por el diario Correo, donde también intentó aventar la responsabilidad por esta contratación a otros dirigentes pepekausas, pese a que Cavassa lo sindica a él.

“Quien se encargaba de todos los pagos, la administración y logística de la campaña, fue el señor Alfonso Grados”, señaló.

Congresista Gilbert Violeta dice que “yo no fui, fue teté”…

Sin embargo, esta versión sería desmentida por el propio Grados, quien precisó que en la campaña no tuvo un cargo oficial y dijo desconocer por qué lo han sindicado como el responsable de la contratación. “He tratado de comunicarme todo el día con Gilbert Violeta… Me extrañan sus declaraciones. No me consultó al respecto antes de darlas”, manifestó.

A su turno, el congresista y exministro pepekausa Jorge Meléndez admitió que fue un “error de su partido” contratar para la campaña electoral del 2016 a José Cavassa. Sin embargo, negó que ello haya tenido que ver con un fraude electoral en los comicios del 2016, donde el partido gobiernista ganó las elecciones con una diferencia de 0.12%

“Aquí definitivamente se ha cometido un error. Jamás se debió haber contratado a un tipo vinculado a falsificación de firmas y al fraude para la reelección del señor Alberto Fujimori”, puntualizó en declaraciones a RPP.​

Meléndez admite que Cavassa sabe de fraudes pero que PPK lo contrató para “entrenar personeros”

Sostuvo que el único papel que desempeñó José Cavassa en el 2016 fue capacitar a personeros legales, papel que él mismo no cumplió, con lo que descartó que haya estado presente en alguna mesa de votación. Insistió en que esta contratación fue declarada ante la ONPE y que en ella no tuvo participación alguna el presidente Martín Vizcarra o el congresista Gilbert Violeta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close