Noticias

PROMOTORES DE MARCHA CONTRA CHÁVARRY PREFIEREN NO METERSE CON PABLO SÁNCHEZ

ONG Coordinadora de Derechos Humanos ha convocado una movilización para mañana en la Plaza San Martín.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convocó una marcha programada para mañana con el objetivo de exigir la destitución del fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Así convocaron a una Plataforma de Articulación Social y Política, que busca, con los principales sindicatos de izquierda, mover a la población pues consideran que la democracia está amenazada por actos de corrupción.

Sin embargo, no solo Chávarry está siendo cuestionado por un sector de la política, también el fiscal supremo Pablo Sánchez quien, en una reciente denuncia periodística, fue acusado de ponerle trabas al caso Lava Jato.

Jorge Bracamonte, activista de la CNDDHH, conversó con MANIFIESTO

MANIFIESTO le consultó a Jorge Bracamonte de la CNDDHH sobre la situación del otro magistrado, al cuál no se le mencionó en ningún momento de su conferencia.

“Nosotros tenemos un sistema de justicia conformado por el CNM y el Ministerio Público y en cada instancia hay representantes que en estos momentos tienen que reformar el sistema y hay quienes le deben cuentas a la justicia”, respondió el activista.

Agregó que el presidente Martín Vizcarra “está incapacitado moralmente para poder ocupar el cargo y para poder reformar el Ministerio Público”, evitando en todo momento cuestionar al fiscal supremo.

De otro lado, Bracamonte insiste en llamar “conflicto armado interno” a los actos cometidos por Sendero Luminoso que dejó miles de muertos en el país. MANIFIESTO le recordó que precisamente mañana se cumplen 25 años de la captura de Abimael Guzmán y le pedimos que nos explique su significado.

Colectivos izquierdistas organizan protesta personalizada

Conflicto armado interno, es un término del derecho internacional que no podemos negar. Hoy en espacios en América Latina donde hay conflictos de esa naturaleza son denominados así tanto por sus gobiernos por los que están participando desde la justicia internacional”, preción.

Al insistirle si hubo terrorismo o no, Bracamonte incluyó en estos actos a las fuerzas armadas que “desaparecieron, torturaron y asesinaron personas”.

“Repudiamos a todos los que han cometido delitos de lesa humanidad empezando por Sendero Luminoso y repudiamos los crímenes que ha cometido el Estado peruano”, recalcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close