Noticias

CAVASSA HABRÍA AYUDADO A GILBERT VIOLETA A CONSEGUIR UNA CURUL EN EL CONGRESO

Versiones periodísticas señalan que colaboró también con parlamentario andino Mariano Gonzales, más conocido como el "ministro de Amor"

Fuentes al interior del partido Peruanos por el Kambio (PPK) responsabilizaron por completo al congresista Gilbert Violeta por la contratación del operador montesinista José Cavassa para que asesore a dicha agrupación en las elecciones presidenciales del 2016.

Según el portal Politico.pe, hay dios fuentes que han señalado que Cavassa trabajaba desde la primera vuelta electoral en el partido pekeusa pero como “asesor externo” de Violeta, entonces candidato al Congreso. Tras asegurar la elección parlamentaria, se incorporó al equipo de personeros para la segunda vuelta.

Pero no solo fue eso. El portal señala que Cavassa fue vital para conseguir, vía su experiencia en la ONPE durante los tiempos de Vladimiro Montesinos, que Violeta asegure un escaño en el Congreso pese a quer para entionces era un virtual desconocido, y terminó sacando más votos que otros pepekausas con más experiencia política.

“Según las fuentes, Cavassa Roncalla -experto en las artes de fraguar votos- habría sido el encargado de que Violeta llegue al Parlamento con una votación más alta que la de Heresi, Sheput y Costa, pese a que nadie lo conocía. Cavassa trabajó solo para Gilbert, añadieron los informantes”, dice la publicación.

A eso se le añade la versión del diario Expreso, que afirma que Cavassa también asesoró al exministro de Defensa, Mariano González, -conocido popularmanete como el “ministro del Amor” por dar empleo a su novia en el portafolio ministerial- a quien en el contexto de las elecciones de 20167 postulaba a un sitio en el Parlamento Andino por la lista de PPK.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close