GOBIERNO CONFIRMA QUE SE REUNIÓ CON MINISTRO QUE PEDÍA NO METERSE CON ODEBRECHT

En la semana pasada, Daniel Figallo fue a Palacio de Gobierno junto a otros extitulares de la cartera de Justicia. Ejecutivo niega que vaya a contratarlo para que asesore a Vizcarra

Según informó el diario Correo, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se reunió con nueve exministros de la cartera para recoger aportes sobre la reforma judicial tras la crisis que fue provocada por los llamados “audios de la corrupción”.

Entre los asistentes estuvo el exministro del gobierno humalista, Daniel Figallo, de ingrato recuerdo pues durante su gestión se conoció que despidió a la entonces procuradora Yeni Vilcatoma debido a que investigaba a la empresa brasileña Odebrecht, hoy inmersa en un escándalo de corrupción de escala global.

La propia Vilcatoma, hoy congresista, señaló que Figallo le decía que “Odebrecht pone y saca presidentes, Odebrecht es dueño del Perú, Odebrecht es dueño de Latinoamérica”, esto con el fin de disuadirla de seguir adelante con sus averiguaciones. Al final la despidió.

La reunión contó con la asistencia de María Zavala, Rosario Fernández, Eda Rivas, Juan Jiménez, Fredy Otárola, Gustavo Adrianzen, Marisol Pérez Tello, Enrique Mendoza y Daniel Figallo. Solo asistieron 9 de los 15 ministros invitados.

A raíz de este encuentro en redes sociales hubo muchas voces que señalaban que Figallo estaba fungiendo de “asesor en la sombra” del gobierno, pero esto fue desmentido por el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

“Ellos (los exministros) fueron convocados para brindar sus opiniones, pareceres y sugerencias sobre los proyectos de reforma judicial… El señor Daniel Figallo también respondió a esta invitación como exministro, más no ha sido contratado como asesor del ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, indicó la institución.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close