REGIDORES DE GÓMEZ BACA EN SURCO SE RECICLAN EN PARTIDO DE REGGIARDO

Cuatro regidores y hasta el hermano del actual alcalde aparecen en la lista de Gonzalo Gambirazio, candidato de Perú Patria Segura

Hasta cuatro regidores de la actual gestión municipal de Surco, encabezada por el alcalde Roberto Gómez Baca, se encuentran candidateando a la reelección pero en la lista de Perú Patria Segura (PPS), el partido que lidera Renzo Reggiardo, también aspirante a la alcaldía de Lima.

Es el caso de Gustavo Delgado Picón y José Luis Pérez Alemán, regidores de Somos Perú en funciones desde el año 2011, quienes entraron cuando Gómez Baca resultó elegido alcalde y lo acompañaron hasta este año, cuando decidieron pasarse a PPS luego de que el burgomaestre se animó a postular a la alcaldía de Lima en el partido Vamos Perú.

Regidores Gustavo Delgado Pino y José Luis Pérez Alemán

A ello se suman dos candidatos más. Abraham Rivas Lombardi fue regidor de Surco en el período 2011-2014, ingresando por Unidad Nacional en la lista que encabezaba el exalcalde Juan Manuel del Mar. Teóricamente era opositor, pero vecinos surcanos señalan que se pasó al oficialismo en ese período y hoy aparece como “independiente” en el partido PPS.

También está Valeria Ventura Mansilla, actualmente regidora de Surco por Fuerza Popular pero que consiguió recalar en la lista electoral del partido de Reggiardo junto a los que supuestamente eran sus adversarios políticos.

Regidores Abraham Rivas y Valeria Ventura Mansilla

Otro caso saltante es el de José Luis Gómez Baca, hermano del alcalde y bachiller en Derecho por la Universidad Alas Peruanas que integra la lista de candidatos de PPS nada menos que con el número 2. En su hoja de vida señala que es empleado de la Municipalidad de Miraflores.

La lista de PPS es encabezada por Gonzalo Gambirazio Marquina, quien fuera teniente alcalde de Surco entre 2007-2010, durante la gestión de Juan Manuel del Mar y que fue regidor en el primer periodo municipal de Roberto Gómez Baca (2011-2014) en las filas del partido Cambio Radical, no obstante lo cual estuvo muy alineado con el burgomaestre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close