Noticias

SENTENCIADO POR CASO TARATA SE FUE DEL PAÍS Y NO CUMPLIRÁ CADENA PERPETUA

Poder Judicial demoró cuatro años en tramitar prisión preventiva, y “Camarada Ramiro” Moisés Limaco viajó a Francia, donde terroristas se presentan como “perseguidos políticos”

Cuando los peruanos no terminábamos de celebrar la sentencia de cadena perpetua para Abimael Guzmán y sus principales secuaces, por el atentado en Tarata, cuando el congresista Marco Miyashiro reveló que uno de los condenados,  Moisés Limaco Huayascachi, alias “Camarada Ramiro”, no cumplirá su condena. Ya había huido, a pesar del impedimento de salida del país.

“Terrorista que se encontraba con arresto domiciliario, tenía impedimento de salida del país, viajó el 11 de junio  2018 a Francia”, tuiteó el exintegrante del GEIN que capturó a la cúpula de la organización criminal Sendero Luminoso hace 26 años.

El problema lo había originado el Poder Judicial, ya que en el 2014 “Ramiro” había cumplido 20 años de condena por crimen organizado, y entonces los fiscales antiterroristas elevaban pedido para abrir juicio por el recordado atentado en Miraflores.

Jueces demoraron 4 años en informar a MIgraciones

Solo se dictó comparecencia restringida, y recién luego prisión preventiva, pero pasaron cuatro años para que la notificación respectiva llegue a la Superintendencia de Migraciones. Así lo comprueba un documento de la División de Requisitorias de la Policía Nacional.

“Registra a nivel nacional orden de captura vigente Reg. 17626 del 9 de julio 2018 solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima, mediante oficio 346-2013 6 de julio del 2018, por el delito de terrorismo”, se lee en oficio firmado por el mayor PNP Herles Torres Rubio del 10 de agosto.

En las gestiones de Enrique Mendoza y de Víctor Ticona, como presidentes del Poder Judicial, no se comunicó a tiempo, y solo lo hizo la de Duberlí Rodríguez, días antes de que este último renunciara por los audios de la vergüenza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close