Noticias

ALERTAN QUE HAY 40 “NARCOCANDIDATOS” POSTULANDO EN ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES

Especialista Pedro Yaranga señala que postulan en el VRAEM, Alto Huallaga y ciudades de la Costa Norte

Hay a nivel nacional alrededor de 40 candidatos a gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales a nivel nacional, que están identificados por la Policía Nacional y son materia de seguimiento para conocer sus nexos con el narcotráfico, reveló el especialista en estos temas Pedro Yaranga.

“La policía especializada está haciendo seguimiento a un promedio de 40 candidatos, entre regionales, provinciales y distritales a nivel nacional en el Alto Huallaga, VRAEM y la parte del norte del país, que son los corredores por donde circula la droga”, alertó en entrevista con el diario Exitosa.

Al respecto, indicó que en este plan para copar el poder por parte del narcotráfico, buscaría extenderse a la parte sur del país como Moquegua, Puno y Tacna, en la salida a Chile.

Sin mencionar directamente a ningún partido, Yaranga explicó que “hay una agrupación política que tiene cierta representatividad en el Congreso y que es la que tiene el mayor número de postulantes que se encuentran seriamente cuestionados por su estrecha cercanía con el narcotráfico”.

“El poder, en parte, está siendo copado por el narcotráfico y la lucha contra esta lacra no se está dando con la efectividad que se requiere”, sostuvo, al remarcar el peligro que representan si estas personas que cuentan con el respaldo del narcotráfico llegan a ser elegidas como alcaldes o gobernadores regionales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close