Noticias

MAYORÍA DE FISCALES APOYA LABOR QUE CUMPLE PEDRO CHÁVARRY

Los Fiscales Superiores, Provinciales y Adjuntos Provinciales de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos se pronuncian

Los Fiscales Superiores, Provinciales y Adjuntos Provinciales, de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, respaldaron la labor en el cargo de fiscal de la Nación de Pedro Chávarry.

Así respondieron al pronunciamiento de los fiscales del subsistema de la Fiscalía Supranacional Especializada de Lavado de activos y Pérdida de Dominio, quienes exigieron la suspensión de sus funciones del Fiscal de la Nación.

Respuesta de los Fiscales Superiores que apoyan al Fiscal de la Nación

“Que el pronunciamiento efectuado ha sido suscrito por una sola Fiscalía Provincial y seis fiscales adjuntos provinciales todos ellos de la Segunda Fiscalía Supraprovincial (…) lo que no constituye un pronunciamiento de todos los integrantes que conforman el Subsistema Especializado en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (competencia nacional) y por ende no constituye el sentir ni expresión de los 85 fiscales que conforman el referido subsistema”, expresaron.

Asimismo, rechazaron cualquier “acto irregular e injerencia política” que pueda llevar a una inestabilidad institucional y exhortaron a respetar los fueros judiciales, pero consideran que el Congreso de la República es el ente encargado de solucionar la crisis del sistema nacional de justicia.

Fiscales dejan sin piso campañita de la izquierda caviar

Finalmente convocaron  a todos los representantes del Ministerio Público a que sigan brindando su mayor esfuerzo para luchar contra la delincuencia, crimen organizado y corrupción.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close