Noticias

PIDEN ACUSAR CONSTITUCIONALMENTE A HUMALA Y SEIS EXMINISTROS POR ESTAFA DEL GASODUCTO DEL SUR

Informe final de comisión "Lava Jato" halla responsabilidad en Luis Miguel Castilla, René Cornejo, Milton Von Hesse y otros exaltos funcionarios del gobierno pasado

La comisión parlamentaria que investiga el llamado “caso Lava Jato” aprobó el informe final sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano, en el que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Ollanta Humala y a seis exministros de su gobierno, por haber impulsado esta iniciativa solo para beneficiar económicamente a la transnacional brasileña Odebrecht.

Según el diario Expreso, el documento recomienda solicitar a la Fiscalía que inicie una investigación a la exPrimera Dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos al tener un grado de participación en los tratos para beneficiar a Odebrecht con este proyecto tan demandado por las regiones del sur.

El Gasoducto Sur Peruano (GSP) fue investigado por la citada comisión debido a que su presupuesto pasó de US$ 1,400 millones a US$ 7,328 millones, convirtiéndolo en el proyecto más caro en la historia peruana.

Proyecto de Gasoducto Sur Peruano fue el más caro de la historia del Perú

En su informe final, el grupo presidido por la congresista Rosa Bartra (FP) recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Ollanta Humala Tasso al haber favorecido un “proyecto lesivo para los intereses del país”.

Igual recomendación es efectuada en el caso de los exministros Luis Castilla Rubio (Economía); Jorge Merino Tafur (Energía y Minas); Eleodoro Mayorga Alba (Energía y Minas); René Cornejo Díaz (Vivienda); Juan Benites Ramos (Agricultura) y Milton Von Hesse La Serna (Agricultura y Vivienda).

Ellos habrían cometido el presunto delito de colusión agravada al haber facilitado la concesión de un proyecto con condiciones negativas para los intereses del país y en beneficio de la constructora brasileña Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close