Noticias

MECHE ARÁOZ NO DESCARTA ASUMIR LA PRESIDENCIA EN CASO MARTÍN VIZCARRA SEA VACADO

"Si asumo, es para llegar a una solución democrática", afirma cuando le preguntan sobre esa eventualidad. Admite "no estar contenta" con presencia de César Villanueva en la PCM

Sacó el serrucho. La vicepresidenta Mercedes Aráoz, en entrevista con la revista Hildebrandt en sus Trece, no descartó reemplazar al mandatario Martín Vizcarra y juramentar como presidenta en caso se dé un escenario donde aquel sea vacado por el Congreso en medio de tanta confrontación política.

“Tengo que pensarlo mucho porque realmente yo creo que si asumo… asumo para, de repente, hacer una solución democrática del tema. Nada más ¿no?… Si tuviera que asumir…”, señaló la también parlamentaria, quien luego intentó matizar de esas declaraciones.

“Pero obviamente esto es en un supuesto negado. Yo voy a trabajar hasta el último día para defender las políticas del presidente Vizcarra. Mi característica es la lealtad. No soy una persona desleal”, añadió, sin retirar su intención original: la de asumir la presidencia en caso Vizcarra quede fuera.

En otro momento, volvió a cuestionar el desempeño del premier César Villanueva, a quien le atribuye una mala actuación por haber aceptado formar parte del gobierno cuando meses atrás impulsó un pedido de vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“El premier es un coordinador intergubernamental del gobierno. Es el enlace político del presidente. Ese es su rol. Ahora bien, no voy a negar mi postura. Yo nunca estuve contenta con su presencia”, admitió.

Aráoz sostuvo que ante la eventualidad de que el fujimorismo impulse un nuevo pedido de vacancia contra Vizcarra, el gobierno tiene que plantear una “cuestión de confianza” de cara a forzar una disolución del Parlamento según lo establecido en la Constitución.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close