Noticias

“MINISTRO DEL AMOR” NIEGA QUE JOSÉ CAVASSA HAYA ASESORADO SU CAMPAÑA

Mariano González también afirma que la Fiscalía archivó investigaciones en su contra por contratación de su actual esposa como asesora cuando era titular de cartera de Defensa

En comunicación con MANIFIESTO, Mariano González, exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y parlamentario andino, negó cualquier tipo de vinculación con el operador montesinista José Cavassa, quien recientemente admitió haber colaborado con la campaña electoral del partido gobiernista en los comicios de 2016.

Según admitió, la afirmación de sus vínculos con Cavassa fue señalada por el diario Expreso en un reciente artículo de actualidad, indicando que eso ya ha sido rectificado por el mencionado rotativo, en la medida que nunca requirió su asesoría de cara a las elecciones del Parlamento Andino de hace dos años.

“Esa información es totalmente falsa, en tanto, de manera categórica, afirmo que este señor nunca participó de manera directa e indirecta en la misma, y que jamás he solicitado ningún contrato de asesoría ni ha mediado vínculo laboral con la citada persona”, añadió.

Carta notarial enviada por exministro de Defensa

Asimismo, González rechazó que haya cometido alguna irregularidad con la contratación de Lisette Ortega como asesora en el despacho de Defensa, un tema que le terminó costando el puesto de ministro pues con esta persona inició una relación de pareja que terminó en matrimonio, y fue cuestionado hasta por voceros del oficialismo.

Indicó que a raíz de este tema fue investigado en el Ministerio Público junto a su esposa, y todo terminó en el archivamiento de las denuncias al considerar la Fiscalía que no hubo delito en la contratación de Ortega, puesto que la relación entre ambos inició cuando ella ya estaba trabajando como asesora de su despacho.

El exministro consideró, por tanto, que señalar que hubo una irregularidad en este tema es “atentar contra el honor y buena reputación” que tienen tanto él como su esposa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close