JNE DESCALIFICA POSTULACIÓN DE GENERAL OTTO GUIBOVICH A LA REGIÓN ANCASH

Postulante iba en las filas de Acción Popular pero máximo organismo electoral se pronunció sobre su caso luego de 60 días.

El general EP en retiro, Otto Guibovich, quien postulaba a gobernador regional de Ancash, fue retirado de la lid electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en medio de un extraño proceso que incluyó un retraso de hasta 60 días en la resolución de una tacha y el cambio de voto de uno de los integrantes del organismo electoral.

Según el diario Expreso, el candididato de Acción Popular tuvo una traba administrativa por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, al crear una confusión después de una doble notificación al personero en diferentes días contraviniendo sus propias normas.

“El personero de Acción popular usó como válida la segunda notificación de acuerdo a ley, y a partir de esta fecha se contempló los dos días para entregar las subsanaciones. Es aquí, donde el JEE de Huaraz imputa al partido de haber absuelto fuera del plazo una inadmisibilidad sin asumir que ellos erraron en sus propias normas”, señaló.

Excomandante general del Ejército fue impedido de seguir adelante hacia el Gobierno Regional

El militar en retiro agregó que su apelación fue declarada improcedente y que esa resolución tomó casi 60 días, perjudicando su candidatura, a lo que se suma el extraño cambio de voto de Víctor Ticona Postigo, presidente del organismo electoral.

“El JNE decidió el último día y lo verdaderamente vergonzoso es que un magistrado, quien días antes votó a favor de nuestra posición, cambió el último día sin que hayan cambiado las premisas de nuestro pedido”, añadió.

Quien fuera también jefe del Estado Mayor Conjunto y Comandante general del Ejército anunció que, como gobernador regional, iba a asumir una lucha directa contra la corrupción y la inseguridad, fomentando la generación de empleo duradero, con una visión de integración regional y desarrollo de puertos que ningún grupo político tiene.

“La región Áncash es la más corrupta del Perú porque los ciudadanos lo permitimos. La batalla por un Áncash diferente y grande no solo se define en la región sino que existen intereses desde diferentes lugares e instancias que solo los ancashinos los vamos a combatir. Necesitamos unirnos en ese propósito”, señaló el excandidato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close