Noticias

NATALE AMPRIMO: VIZCARRA ME RECUERDA AL FUJIMORI DE 1992

Reconocido jurista considera "irresponsable" que el mandatario salga en prensa extranjera a pelearse con el Congreso, brindando una imagen negativa del país

En entrevista con el portal Politico.pe, el reconocido constitucionalista y exparlamentario Natale Amprimo criticó duramente al presidente Martín Vizcarra y lo comparó con Alberto Fujimori en 1992, debido a su insistencia en confrontar al Congreso sin medir las consecuencias que ello tendrá para el país.

“Yo no recuerdo a un presidente que confronte tanto al Congreso. Esta situación actual solo me recuerda al Fujimori del 92… Eso llevó a que el día que dio el golpe de Estado hayamos sido, pues, cuatro gatos los que nos pronunciamos en contra del rompimiento del Estado de Derecho. La gran mayoría lo aplaudió y eso es verdad, pero mire cómo terminamos”, afirmó.

El jurista añadió que insistir en estos enfrentamientos solo equivalen a repetir la historia negativa del país sin tomar en cuenta las repercusiones hacia su estabilidad política.

“De ese nivel de enfrentamiento nunca se saca nada positivo. ¿De qué le sirvió a Alberto Fujimori que las encuestas al día siguiente del 5 de abril de 1992 marcaran 80 u 85 por ciento de aprobación? Y así como le digo Fujimori también le podía mencionar a Leguía”, mencionó.

Amprimo, quien fue congresista entre 2001 y 2006, criticó al mandatario por dar una entrevista a la prensa internacional para dar cuenta de los enfrentamientos políticos internos en el Perú, sin tomar en cuenta elk impacto que esto causa en los agentes económicos globales.

“Genera la imagen de un país inestable, inviable. ¿Quién va a invertir si no sabe si mañana va a haber una revolución, un golpe de Estado, un acto de violencia, en el Perú? Es un irresponsable: los trapos sucios se lavan en casa y no afuera”, culminó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close