ALCALDE DE VILLA EL SALVADOR SE QUEDA CON LAS GANAS DE REPETIR EL PLATO EN OTRO MUNICIPIO

Burgomaestre Guido Iñigo postulaba a alcaldía de Villa María del Triunfo, pero organismo electoral le puso fin a sus pretensiones. Su hermano busca reemplazarlo en el sillón municipal

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Sur declaró fundada en parte la tacha interpuesta contra el candidato Guido Iñigo Peralta, alcalde de Villa El Salvador que buscaba continuar como autoridad local esta vez en el vecino distrito de Villa María del Triunfo (VMT)

Según el diario La República, la resolución del JEE establece que Iñigo Peralta “no cumple con el domicilio de dos años continuos en la circunscripción electoral de Villa María del Triunfo, infringiendo lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales”.

“Además, es actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador con mandato vigente, teniendo su actividad laboral en una circunscripción distinta a la que postula”, agregó la resolución.

En consecuencia, a este y otros argumentos más, el JEE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la personera legal titular del partido Perú Patria Segura (PPS) y consideró “fundada” la tacha interpuesta contra el candidato a alcalde.

Cabe señalar que quien sigue en carrera como candidato a alcalde de Villa El Salvador es Kevin Iñigo Peralta, hermano del actual alcalde y también postulante en las filas de PPS, partido liderado por Renzo Reggiardo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close