Noticias

FISCALÍA PIDE LEVANTAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA AL “MINISTRO DE AMOR”

Parlamentario andino es investigado por caso conocido como "Bonos soberanos", tráfico de influencias y lavado de activos.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa el requerimiento del Ministerio Público para iniciar el trámite del levantamiento de inmunidad del parlamentario andino y exministro de Defensa, Mariano González Fernández.

Este funcionario, tambén conocido como “ministro del Amor” por emplear como asesora a su pareja sentimental, es investigado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado, presuntamente, por firmar contratos simulados con la empresa brasileña Odebrecht.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del referido juzgado, escuchó en audiencia la sustentación del pedido por parte de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción, el cual será elevado al Parlamento Andino a fin de continuar la investigación preliminar contra el exministro.

La norma procesal penal, explicó el Ministerio Público, establece que cuando una investigación alcanza a un miembro del Parlamento es necesaria la autorización previa del Congreso, y los parlamentarios andinos también cuentan con la protección de la inmunidad parlamentaria.

El abogado de Gonzáles Fernández no presentó oposición al pedido formulado por el Ministerio Público. Por su parte, el juez Chuyo Zavaleta anunció al final de la diligencia judicial que emitirá su resolución en el plazo de ley.

Cabe recordar que Gonzales es investigado en el caso denominado “Bonos soberanos” porque, en su calidad de abogado, firmó en febrero de 2016 un contrato con la empresa Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCALÍA PIDE LEVANTAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA AL “MINISTRO DE AMOR””

  1. Parlamentario Andino y exministro de Defensa, Mariano González Fernández.
    ¿Otro mas de la MEGA CORRUPCION, UNO MAS del CARTEL de PPK?, tal vez utilice la CLÁSICA de MODA: COLABORADOR EFICAZ, para REBAJAR la PENA. ODEBRECHT SOBORNÓ A TODO EL PODER EJECUTIVO de TOLEDO ALAN HUMALA NADIENE PPK y PARECE que EN ESTE GOBIERNO SIGUE OPERANDO. Se acuerdan del TRISTEMENTE CÉLEBRE “ministrillo” de Justicia de HUMALA: DANIEL FIGALLO y su PROFETICA FRASE: “Odebrecht, pone y saca presidentes” que la usó para “asustar” a la Sra. PROCURADORA Yeni Vilcatoma, por ATREVERSE a INVESTIGAR A NADIENE, lo que motivó que la DESPIDIERA, por CUMPLIR CON SU TRABAJO.
    Según la PROFECIA del “ministrillo” Figallo: Odebrecht PONE a PPK, y SACA a PPK, ahora sería: PONE a Martincito, y SACARA a Martincito?, y después ¿PONDRA y SACARA a Mechita? creo que Mechita “llegara” hasta el 2021, con un Gobierno Democrático y Ejemplar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close