Noticias

GARCÍA-SAYÁN PIDE RENUNCIA DE CHÁVARRY AL CONSIDERAR QUE “MINTIÓ DE MANERA SISTEMÁTICA”

Exministro sostiene que magistrado "no tiene conducta intachable" y por eso no debiera seguir al frente del Ministerio Público

Pedro Chávarry ha faltado a la verdad de manera sistemática y no tiene las condiciones para ser fiscal de la Nación, afirmó el exministro Diego García-Sayán Larraburre, en entrevista con Ideeleradio respecto a los cuestionamientos que enfrenta el titular del Ministerio Público por parte del personas alineadas al oficialismo.

“Indudablemente las condiciones no solo éticas, sino planteadas en la ley para ser fiscal y fiscal de la Nación son bastante claras, porque tiene que tener una conducta y una trayectoria democrática intachable. Una persona que se ha dicho y desdicho y ostensible ha faltado a la verdad de manera más o menos sistemática, no tiene una conducta intachable”, afirmó.

“De manera que cuando se pide que dé un paso al costado, no lo conozco ni tengo animadversión personal contra él, pero es algo sano que en cualquier país democrático una persona con ese nivel de cuestionamientos dé un paso al costado“, agregó el exfuncionario de los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo.

El exministro señaló, sin embargo que hay pocas probabilidades que sea removido del cargo, tras señalar que el fujimorismo lo respalda y que no existe actualmente un órgano, como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que lo pueda destituir.

“Con eso evidentemente no resolvernos todos los problemas del sistema judicial ni del Ministerio Público, pero sería un elemento interesante. Ahora, aparentemente no va a ocurrir porque quien podría destituirlo no existe que es el CNM y el otro canal que queda es el del Congreso, donde la mayoría que prevalece en el Poder Legislativo lo respalda”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close