INVESTIGAN A FISCAL QUE SE ALLANÓ A PEDIDO DE PPK PARA SALIR DEL PAÍS

Marcial Páucar fue integrante del Equipo Especial de la fiscalía para el caso "Lava Jato" dio su visto bueno para que exmandatario se vaya a EE.UU., con el cuento del tratamiento médico

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima del Ministerio Público, a cargo del fiscal superior Luis Germaná Matta, inició una investigación preliminar al fiscal Marcial Páucar, quien como integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato se allanó a una solicitud del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que saliera del país.

Como recordó el diario El Comercio, ainicios de agosto, el fiscal superior Rafael Vela indicó que Páucar había sido separado del equipo del Caso Lava Jato porque se mostró a favor de permitir que Kuczynski viajara a Estados Unidos por asuntos médicos, a pesar de que había una orden de impedimento de salida del Perú por el caso de los pagos de Odebrecht a su empresa Westfield Capital.

En aquella ocasión, Vela presentó un documento firmado por el fiscal Páucar que señala que “lo solicitado es viable en atención al padecimiento cardíaco que lo afecta… En atención al principio de proporcionalidad, la medida de impedimento de salida del país deberá ser morigerada en esta ocasión”.

Vela, quien asumió como coordinador del equipo especial a fines de julio, estimó que la posición de Páucar fue “sospechosa”. El pedido de Kuczynski fue rechazado en primera y segunda instancia por el Poder Judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close