Noticias

SHEPUT A FAVOR DE QUE “REFORMA POLÍTICA” NO SE DISCUTA EN DICIEMBRE

Parlamentario oficialista consideró que esta reforma "merece una mayor discusión" para hacerle ajustes "sin perder la esencia"

El congresista Juan Sheput, de la bancada gobiernista Peruanos por el Kambio, afirmó que no cree que la reforma política pueda llegar a ser sometida a un referéndum en diciembre debido a que involucra temas que necesitan un mayor tiempo para su adecuada discusión.

“La parte política merece una mayor discusión, inclusive puede tener ajustes sin perder la esencia, ¿cuál es la esencia? Bicameralidad, no reelección y financiamiento de partidos. Dentro de eso puede haber matices y eso, lógicamente, va a generar diversos tipos de discusión. No creo que llegue a diciembre”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Sheput explicó que “el mérito” de Martín Vizcarra está en “haber colocado temas y haber convencido a la ciudadanía” de la importancia de una reforma política y del retorno a la bicameralidad.

“El mérito del presidente, y yo creo que es necesario recalcarlo, es haber colocado temas y haber convencido a la ciudadanía que hasta hace un año decía que no a la bicameralidad, hoy más de un 50 por ciento están dispuestos a tenerla como régimen democrático”, señaló.

“Hay que ver las exigencias de la ciudadanía, la ciudadanía puede, a través del activismo que no controla la política, impulsar un referéndum mediante firmas”, añadió Sheput.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close