CHÁVARRY DENUNCIA A CONGRESISTA QUE ESTUVO EN PERÚ Y ECUADOR AL MISMO TIEMPO

Luego de un año de investigación, Fiscalía de la Nación procede contra fujimorista Herrera, quien había cobrado S/. 7,000 en gastos de representación para “viaje fantasma” de 4 días

El 8 de setiembre del año pasado, MANIFIESTO reveló la denuncia del ciudadano Luciano Ortiz Tarrillo -de siete días antes- que acusaba directamente a la legisladora Marita Herrera de mentir en el informe presentado a Luz Salgado. La mayoría naranja del Congreso la liberó de culpa meses después, pero ahora el Ministerio Público ha recopilado nuevas pruebas que la incriminarían definitivamente.

Según informe de la parlamentaria a la Mesa Directiva, ella estaba de viaje de representación en Piura y Amazonas entre el 25 y 29 de marzo del 2017, pero el periodista Rubén Trujillo publicó el reporte migratorio, que en esos días ella se encontraba en Ecuador.

¿La ahora kenjista responderá ante la justicia?

Herrera presentó un “informe rectificatorio” cuatro meses después de revelarse la irregularidad, en el cual ella culpaba a sus asesores de redactar mal el documento, y que ella los había firmado sin leerlos porque confiaba en ellos.

“La propuesta que encierra el informe rectificatorio comprende cambios sustanciales de las actividades, de varios días, que no se corresponden con simples errores o equivocaciones (…) sino, más bien, con un comportamiento orientado a insertar información falsa en documento público”, se detalla en la acusación interpuesta por Pedro Chávarry, informó Correo.

Documento migratorio comprometió a legisladora

Además, se confirmó que Herrera no había solicitado licencia para su viaje a Ecuador, con lo cual cobró siete mil soles adicionales para semana de representación.

La congresista, luego de ser blindada por Fuerza Popular, se apartó de esta bancada y se fue con los “avengers” de Kenji Fujimori, quien había planeado dividir a la oposición a cambio de que Pedro Pablo Kuczynski indultara a su padre.

Cobró S/. 7,000 por supervisión que no había hecho

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close