CONGRESO PIDE EXPLICACIÓN POR DEFENSA POLICIAL A MAUSOLEO TERRORISTA

Exigen que Municipalidad de Comas y Poder Judicial de una vez demuelan construcción ilegal, donde PNP permite apología a Sendero e impide festejo por captura de Abimael Guzmán

En vista de que el ministro del Interior, Mauro Medina, justificó la represión a cuatro víctimas del terrorismo, así como el hostigamiento a una reportera de MANIFIESTO que hiciera la Policía Nacional en el “mausoleo” de Sendero Luminoso, la Comisión de Defensa Nacional decidió entrar a tallar en el tema.

Al inicio de la sesión de hoy, el congresista Edwin Donayre reclamó contra la actitud del gobierno, de basarse en prevenir “provocaciones” a seguidores del criminal Abimael Guzmán, cuando se debe ejercer autoridad, y no tener miedo a los delincuentes comunistas.

Comisión presidida por Del Castillo exigirá explicaciones a autoridades pasivas

“Le preguntaré al ministro del Interior si, cuando custodian a los que salen del Movadef a marchar con pancartas, no es provocación para deudos de policías y militares. Si, cuando les dan mucha más reparación civil que a los terroristas, no es provocación”, sostuvo el representante de Alianza para el Progreso.

Similar posición fue la de Octavio Salazar y Carlos Tubino (Fuerza Popular), respecto a los hechos del último 12 de setiembre, y a que han pasado dos años desde que se denunció que miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso habían tomado ilegalmente parte del Cementerio de Comas para enterrar a sus muertos y rendirles homenaje.

Policías protegiendo a seguidores de criminal  Guzmán (Foto: Correo)

“Propongo que se oficie al alcalde de Comas lo que pasa con el mausoleo, que es un mal precedente. ¿Acaso el día que se muera Abimael Guzmán lo van a colocar en un mausoleo? Son temas que no hay que dejar pasar”, sostuvo Tubino.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close