CANDIDATO DE SOMOS PERÚ SE BURLA DE POLICÍA NACIONAL

Ministerio del Interior contrató a Néstor de la Rosa por S/. 4 millones para refaccionar comisarías, pero acta confirma que no lo hizo. Además, tiene 15 denuncias en fiscalías

Entre el 13 y el 21 de diciembre pasado, el Consorcio Macap Technology, perteneciente a Néstor De La Rosa, ganó la adjudicación de varios proyectos para mantenimiento y acondicionamiento en 14 comisarías de Puno, por un total de 4,017,117.44 soles. Sin embargo, dejó el trabajo a medio hacer en varios de estos locales, e incluso dejó impagos a siete profesionales y técnicos que trabajaron varios meses.

“Verificación y constatación de las instalaciones y ambientes de la Comisaría PNP Ananea, encontrando lo siguiente: faltando el pintado, lijado, empastado, uniformizado en todos los ambientes exteriores e interiores, falta barnizado, lijado y pintado de puertas, y no cuentan con las cerraduras”, se señala un acta de supervisión.

Acta señala grave incumplimiento de somista

De la Rosa pretende ser el próximo alcalde del Rímac, en nombre de Somos Perú, y de esta forma habría violado los contratos firmados entre su empresa y el ingeniero Juan Carlos Sánchez, director general de Infraestructura del Ministerio del Interior.

Este funcionario había sido designado en tal cargo cuando Carlos Basombrío era titular del sector. El 31 de mayo de este año, cuando Mauro Medina ya era ministro, Sánchez dejó este cargo.

De 14 comisarías, apenas la mitad se acondicionó

A esto se suma lo revelado por MANIFIESTO hace unas semanas, de que el político adeuda aproximadamente 40 mil soles a seis profesionales y técnicos que llevó de Lima a Puno para las obras.

Según reporte del Ministerio Público, a De la Rosa se le investiga por 15 delitos en cinco fiscalías penales de Lima. Los cargos van desde lavado de activos hasta apropiación ilícita, pasando por estafa y fraude procesal.

Profesionales y técnicos esperan que De la Rosa les pague deuda

También enfrenta denuncias en fiscalías anticorrupción: de concusión (soborno) peculado (apropiación de dinero del Estado), enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

De la Rosa ha pasado por Perú Posible, Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura y ahora postula al Rímac por el partido de Alberto Andrade. ¿Qué diría el fundador de Somos Perú sobre las personas que manejan su legado?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close