Nacional

CANDIDATOS DE ACUÑA A SMP Y CHORRILLOS FUERON DENUNCIADOS POR AGREDIR MUJERES

Hernán Sifuentes y Fernando Velasco registran antecedentes de violencia contra sus exparejas. El sanmartiniano incluso tuvo que ser demandado para pasar pensión de alimentos

Dos nuevas “joyitas” en estas elecciones municipales las trae el partido Alianza por el Progreso, de César Acuña, cuyos candidatos a San Martín de Porres y Chorrillos resultaron tener antecedentes por violencia familiar, e incluso uno de ellos llegó a ser enjuiciado por omisión de deberes alimentarios para con su menor hija.

Es el caso de Hernán Sifuentes Barca, candidato a la alcaldía de San Martín de Porres, quien fue demandado en 2015 por la señora Sara Carolina Silva Vásquez, madre de la menor hija de ambos, quien le reclamaba una pensión de alimentos y llegó a tramitar una solicitud de garantías personales alegando que el hoy candidato intentó golpearla porque le reclamaba la manutención de la niña.

Ello figura en un documento de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del 9 de marzo de 2015, dado que la víctima lo denunció en el despacho de la entonces gobernadora de San Martin de Porres, Natty Yolanda Fernández Yanqui.

Exesposa de candidato denunció ser víctima de maltratos y amenazas

He sufrido maltratos sicológicos, verbales, una fecha me intentó golpear y me dijo no hagas que me desgracie la vida… me dijo que te voy a mandar a pegar y si esa lección no entiendes ya sabes las consecuencias”, señala el escrito presentado por la agraviada.

Estos maltratos también fueron reportados en un documento oficial del Juzgado de Familia de Condevilla.

“El señor (Sifuentes) quiso pegarle cuando su bebé tenía tres meses de nacida. Incluso acotó que la amenazaba diciéndolole que conoce a unos malandros y que los mandaría para que roben su casa, incluso añadió que la maltrataba sicológicamente”, dice el escrito.

El otro caso involura a Fernando Velasco Huamán, candidato a la alcaldía de Chorrillos, quien enfrentó una demanda en la Corte Superior de Lima Sur por “violencia familiar” que le entabló su Armida Sara Balvín Escalante, a partir de una denuncia presentada en la comisaría de Villa Chorrillos.

Esta acusación, tramitada desde junio de este año, se sustenta en un informe policial a favor de la agraviada, donde se confirma que fue víctima de violencia psicológica, que es una de las formas recurrentes de la violencia familiar y se registra a través de insultos, amenazas y toda forma de intimidación.

El Poder Judicial programó la audiencia por este caso paras el 24 de octubre, es decir, casi 3 semanas después de las elecciones municipales del 7 de octubre, requiriendo además que realice la pericia sicológica correspondiente para determinar el nivel de daño ocasionado a la víctima por parte de este candidato.

Artículos relacionados

1 thought on “CANDIDATOS DE ACUÑA A SMP Y CHORRILLOS FUERON DENUNCIADOS POR AGREDIR MUJERES”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close