Entrevistas

MAMANI CUADRA A GIUFFRA Y DESMIENTE A BELMONT

Responde a celebración de exministro por posible cierre de Congreso: “No quieren que se destape la corrupción”. Descarta haberse reunido con presidente Vizcarra y critica derroche en Poder Judicial

Llegando a la sesión del Pleno para votar por la reforma de justicia, encontramos al congresista Moisés Mamani, quien no se calló nada frente a su adversario Bruno Giuffra, quien lo acusó de emboscarlo cuando lo grabó traficando influencias en el gobierno para comprar su voto en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Congresista, ¿qué le parece que Bruno Giuffra haya celebrado el anuncio de la cuestión de confianza que lanzó el presidente Vizcarra?

No lo pude ver ese día, pero ya todos vimos que no era para tanto. Está muy claro que no quieren que se destape la corrupción. No comparto su celebración, pero la Fiscalía se encargará de investigar y en su momento oportuno se confirmará la verdad.

Usted ya ha sido citado para que explique cómo lo grabó…

He sido citado varias veces, y se comprobó que el material que entregué no había sido manipulado. Espero que las investigaciones avancen para que se castigue a quienes deben ser castigados.

Popular “cómo es la nuez” celebrando anuncio de Vizcarra

Giuffra dice que usted le tendió una emboscada…

Yo solo revelé lo que había detrás de lo que pasada. Que las investigaciones digan lo que pasó. Yo estoy presto a colaborar en todo.

Usted también tiene investigaciones…

Pero ya se ha visto que no hay pruebas en mi contra. Confío en que se explique todo lo que pasó, para que vean que no he cometido irregularidad.

¿Confía en que haya justicia con lo cuestionados que están el Poder Judicial y el Ministerio Público?

Bueno, en este caso creo que el presidente del Poder Judicial (Víctor Prado Saldarriaga) debe responder nuevamente si es verdad que cobró junto otros 12 magistrados, cerca de 20 millones de soles. He visto la demanda de cumplimiento de noviembre del año pasado. Estoy solicitando información detallada al Poder Judicial, porque año tras año se quejan de su presupuesto que se podría destinar para otros fines más importantes en beneficio de los litigantes.

Califica como “gran mentira” denuncia de candidato

El candidato Ricardo Belmont dijo que usted se reunió hace unos días con el presidente Vizcarra. ¿Qué tan exacto es esto?

Creo que la versión que está manejando Ricardo Belmont es falsa. Yo no he tenido ninguna reunión con el presidente en ningún momento. Me imagino que es porque no está presentando sus propuestas como debe ser. Si un candidato a la Alcaldía está empezando a mentir, ¿qué puede pensar la población?

¿Pero no se han cruzado de casualidad, o se han saludado en algún sitio como para que alguien pueda pensar eso?

Tal vez nos hemos cruzado en alguna actividad oficial del Congreso, pero reunión o conversación entre ambos, es completamente falso. Belmont pone que me he encontrado en la casa de San Isidro, descarto esa gran mentira.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close