VERÓNIKA MENDOZA LE PIDE A VIZCARRA QUE CIERRE EL CONGRESO

Dirigenta de Nuevo Perú quiere nuevas elecciones parlamentarias y demanda también que se convoque a una Asamblea Constituyente que se haga cargo de un nuevo texto constitucional

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza ,expresó su respaldo a las reformas judiciales y políticas planteadas por el gobierno de Martín Vizcarra, a quien emplazó de seguir firme en la cuestión de confianza y, de ser necesario, cerrar el Congreso de la República.

“Hemos sido testigos cómo la mayoría ‘fujialanista’ en el Congreso ha venido bloqueando y entorpeciendo el debate de las reformas. Por eso saludamos que el presidente haya planteado la cuestión de confianza para garantizar que el referéndum se lleve a cabo”, sostuvo en un mensaje replicado por la emisora RPP.

“Creemos que el presidente debe mantenerse firme hasta el final y, de ser necesario, cerrar el Congreso y convocar nuevas elecciones”, sentenció, tras exigir que el referéndum se realice este año junto con la segunda vuelta regional.

Mendoza consideró, de todos modos, que las reformas planteadas por el mandatario son “insuficientes” y que era necesario un cambio de Constitución a través de la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

“No podemos seguir poniéndole parches a la Constitución fujimorista que ha permitido que el poder del dinero mande sobre la justicia y la democracia… Necesitamos cambios integrales, un nuevo pacto entre peruanos sobre la base de nuevos valores para dejar atrás el entreguismo y la corrupción”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close