AUDIOS: CANDIDATO A GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO OFRECÍA PLACERES A WALTER RÍOS

“Kiko” Mandriotti, el postulante que nunca trabajó, aceptó darle almuerzo y viaje en yate para 15 personas a juez corrupto, a cambio de ayuda en juicio de su hermano

Dante Mandriotti, exdirigente del Sport Boys que postula al Gobierno Regional del Callao, protagoniza los audios de la vergüenza, donde se escucha que accede a pedidos del expresidente de la Corte Suprema chalaca, Walter Ríos, con tal de que emita sentencia favorable en un proceso judicial de su familia.

Así lo reveló América Noticias. Pesquera Capricornio -propiedad de su hermano Giovanni- pedía una prescripción adquisitiva para mejorar su situación económica, y el caso llegó en apelación al “cuello blanco”.

En un audio del 5 de diciembre del año pasado, se escucha a Ríos coordinar con Víctor León -exvocal superior del Callao- “el tema”, y Ríos afirma que es su amigo y que no quiere tener ningún problema con él.

Operador León coordinando favores con político

Otra conversación muestra cómo López recomienda al candidato llevar número, la vista de las causas y los nombres de las personas (su hermano Giovanni, dueño de la referida empresa).

“Voy a hacer una atención para cinco supremos titulares”, contesta Ríos el 4 de enero de este año, dando a entender que sus maniobras tenían la complicidad de otras personas con alto poder.

WR: Necesito del tío este, a ver ahí lo quiero ver por su tema, del de Cantolao, Kiko, ¿ya?

VL: Ya, ya.

WR: Necesito almuerzo para doce personas en Cabos.

VL: Ya.

WR: Y un paseo en yate.

VL: Ya. Yo también voy. (Risas) Ya está bien, está bien. Ya, le voy a decir, le voy a decir.

WR: Porque si no ya pues, no pasa nada, ¿ya?

VL: Ok. Ya, está bien, está bien. Correcto.

WR: Este año me he convertido en un talibán.

VL: Ya, ya. Correcto, está bien.

En su hoja de vida, “Kiko” no señala desempeño laboral alguno

Al mediodía del día siguiente, López le pasa el encargo a Madriotti, quien no duda en aceptar las condiciones del corrupto juez para lograr sus objetivos.

VL: ¿No hay problema?

DM: Sí, sí. No hay problema, no hay problema.

VL: Ya, entonces le digo que sí.

DM: Dile que sí.

VL: Y que el yate, también de ahí al yate. ¿No hay problema?

DM: Para nada.

Cabe indicar que el postulante a la Región Callao no dio sus descargos, pero anunció que estaría mañana jueves en América TV para responder en vivo por este caso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close