Noticias

DISCRIMINAN A BARRA DE LA U EN MANIFESTACIÓN PROVIZCARRA

Habían pedido garantías antes que colectivos oficialistas, y llenaban la Plaza San Martín, pero PNP les impidió marchar. Colectivo No a Keiko los usó para aparentar “convocatoria política”

Cientos de hinchas de Universitario de Deportes que protestaban contra Sunat y Gremco, cubrían casi la mitad de la Plaza San Martín, donde unos 400 activistas políticos habían ido a manifestarse, pero se les impidió unirse a ellos “por medidas de seguridad”.

El lunes, socios cremas y coordinadores de la Trinchera Norte habían pedido las garantías, y minutos después llegaron representantes de los colectivos que apoyaban al presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior decidió aceptar la de estos últimos.

Dueño de Gremco se salvó de ser más expuesto ante la prensa

“El viernes al mediodía solicitamos las garantías ante ONAGI, y esta semana me dicen que van a rechazarlas porque el colectivo político la ha pedido. Les decimos que nosotros habíamos hecho el trámite primero, y nos dicen que sí, pero que es un tema de seguridad nacional de mayor interés. Eso es irregular, porque la ONAGI no tiene discrecionalidad para estos temas”, explicó el abogado Carlos Diaz.

Como se sabe, la marcha política de anoche se anunció luego del mensaje presidencial de la noche del domingo.

Al descubierto aprovechamiento político a costa de Universitario

La Trinchera Norte, socios y simpatizantes de la U protestaban contra la polémica forma en que SUNAT y Gremco están manejando al tradicional club, por medio de acreencias que ya han sido judicializadas, con fines poco claros.

Si bien algunas veces se han denunciado actos violentos de los hinchas cremas, cuando han realizado sus manifestaciones institucionales, siempre ha habido orden, e incluso al final de estas recogen la basura, a diferencia de los grupos autodenominados “de la sociedad civil”.

Boys y Alianza también fueron perjudicados por favoritismo a oficialistas

Cabe indicar que un caso similar donde ONAGI habría discriminado a ciudadanos independientes para favorecer a los defensores de Martín Vizcarra, sucedió la semana pasada. El miércoles 12 iban a jugar Sport Boys y Alianza Lima en el Estadio Nacional, y se les negó las garantías para que se realice una marcha oficialista, a pesar de que los organizadores de esta también habían hecho su trámite después.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close