Noticias

MARISA GLAVE: APOYAMOS REFERÉNDUM PERO QUEREMOS UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Parlamentaria afirma que bancada de Nuevo Perú considera "insuficientes" los cambios constitucionales impulsados por el oficialismo, y busca una "reforma integral"

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, anunció que la bancada izquierdista apoyará el referéndum por los cuatro proyectos de reforma constitucional que presentó el Gobierno, pero adelantó que buscará un cambio de la Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente para que haya una “reforma integral”.

“Nuevo Perú cree en la necesidad de la consulta ciudadana pero no es suficiente. Necesitamos avanzar hacia una reforma de la Constitución y una Asamblea Constituyente. Esos cuatro proyectos deben ir a referéndum , deben avanzar y nosotros debemos permitirlo”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario Gestión.

Asimismo, invocó a sus colegas en hacer una reflexión sobre cómo se llegó a esta situación, ya que los peruanos tienen la percepción que el Congreso está bloqueando las reformas, criticando en ese punto al titular del Congreso, Daniel Salaverry.

“La pregunta es, ¿por qué hemos dejado que esto pase? y la respuesta tiene que ver con lo que han dicho los voceros y el presidente del Parlamento… Él en más de una oportunidad ha dicho que: es importante la reforma judicial pero la reforma política no es tan importante y puede esperar”, indicó.

Finalmente, resaltó que convocar a un referéndum en diciembre es decirle a los que los eligieron que pueden formar parte de la solución. “El compromiso debe ser nuestro no el Ejecutivo. Nosotros creemos que es fundamental ir al referéndum aún cuando no sea la solución”, concluyó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close