Noticias

FUJIMORISTAS PRESENTAN PROYECTOS DE LEY PARA MODIFICAR “LEY OVIEDO”

Con iniciativas buscan que directiva de Federación de Fútbol acabe su mandato este año. Se unirían al de Marisa Glave para aprobarse este mes, y el “Gordito” diría adiós

Luego de ocho meses, el Congreso está a punto de derogar la ley con la cual extendió el mandato de Edwin Oviedo -acusado de asesinato e involucrado en el caso “Cuellos Blancos”- en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2020. Así lo explicó la congresista Milagros Salazar.

“Hemos encontrado una salida a esa situación. Leyla Chihuán también ha presentado su proyecto, y lo podemos acumular en un dictamen con el de Marisa Glave para aprobarlo antes de octubre. Queríamos hacerlo esta semana, pero por la coyuntura -reforma de justicia- no se pudo”, indicó a MANIFIESTO.

Proyectos de Chihuán y Salazar se unirían al de Glave 

La fujimorista admitió que fue un error aprobar la norma propuesta por Daniel Salaverry en enero, y que fue por presión de cierto sector de la prensa, que hizo creer a los hinchas que un proyecto de Paloma Noceda -quien luego renunció a Fuerza Popular- podía hacer que la FIFA nos desafilie y nos impida jugar el Mundial Rusia 2018.

Como se recuerda, el Congreso modificó algunos puntos de la Ley del Deporte en el caso del fútbol. En vez de que la directiva de la FPF cumpliera su mandato de dos años -para el cual había sido elegida en 2016- se estableció que durara todo “el ciclo olímpico”. Es decir, hasta el 2020.

Norma había causado molestias en la ahora exfujimorista Paloma Noceda 

El exjugador y ahora abogado Johny Baldovino consideró que el proyecto de Chihuán -quien fue una de las pocas fujimoristas que votó en contra de la Ley Oviedo- era el más completo, pero que, por la época del año, no se podría cambiar a la dirigencia del fútbol peruano, a menos que la FIFA intervenga como en Uruguay.

“Según las normas anteriores, en octubre se elegía a la junta directiva, pero previamente debe haber elecciones en las ligas distritales, provinciales y departamentales, para representantes que voten en Lima. Lo que podría pasar es que FIFA se pronuncie, y se forme una comisión reorganizadora como en Uruguay hace poco. Esto no afectaría nuestra participación en Copa Libertadores y otros torneos internacionales”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close