Noticias

HUGO NEIRA ADVIERTE QUE EL PERÚ VA CAMINO A CAER EN MANOS DEL FASCISMO O CHAVISMO

Historiador afirma que el discurso "anti" ha terminado inculcando odios en la sociedad, lo que lleva a la polarización extrema y evita el consenso. Y en ese escenario las propuestas poco democráticas tendrían acogida

El Perú corre el riesgo de caer, en el 2021, en manos de una dictadura fascista y de un elemento antisistema de la talla del dictador venezolano Nicolás Maduro, si no se puede hacer de la política el ejercicio del bien común, la comunicación y la tolerancia, advirtió el sociólogo Hugo Neira.

“Nos estamos volviendo fascistas… Las opiniones se forman a partir de suposiciones Eso es una forma de locura colectiva. Nos estamos manejando mal. Y eso se puede tornar contra nosotros. ¿Saben cómo? Elecciones en el 2021 y un (Nicolás) Maduro peruano. Y adiós a todo lo que hemos avanzado económicamente”, subrayó en entrevista con la Red de Coordinación Regional (RCR).

En ese sentido, advirtió que nuestro atraviesa por una crisis de orden intelectual y político, al indicar que ha retrocedido la clase política y se están aplicando criterios que eran anteriores a un país que no era urbano.

“No saben leer. Esta es una sociedad moderna, pero es provinciana. Se encierra en su sola cosa. Hay que ser cosmopolita”, apuntó.

Neira advirtió que los antagonismos extremos o “antis” están desgarrando el tejido social del Perú como en una guerra sin balas. “No hay política en el Perú. Política es lo contrario de guerra o conflicto. En política hay rivales, no hay enemigos. No se puede trasladar el comportamiento de la guerra a la política”, remarcó.

Dijo que yendo por este camino, los peruanos estamos disparándonos el pie. “Han enseñado a la gente a odiar. Esto no es política, es psicosis. Esto es locura. ¿Qué queremos? ¿Santos? ¿O queremos políticos?”, reclamó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close