Noticias

PRESENTAN PROYECTO PARA QUE LAS ONG NO OCULTEN DINERO QUE GANAN

Iniciativa de congresista Tubino permitirá que SUNAT conozca cuánto cobran realmente directivos de organizaciones, financiadas desde el extranjero, para hacer política en el Perú

A fin de transparentar la labor de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que son financiadas desde el extranjero para actuar en nuestro país, el congresista Carlos Tubino presentó un proyecto de ley para que autoriza a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), para crear una Intendencia Nacional para el Control, Supervisión y Fiscalización de las ONGs, de sus directivos y asociados.

“Esto permitirá que las ONG sean fiscalizadas y transparenten los recursos que reciben y utilizan, de modo que estas operen para los fines que fueron concebidas. Hemos visto como en muchos medios de comunicación se ha especulado que muchas ONGs financian diferentes clases de protestas y están detrás de marchas y paros sociales contra los proyectos y empresas”, afirmó el fujimorista.

¿Oenegeros aceptarán rendir cuentas como cualquier peruano?

Añadió que nuestra legislación otorga a estas organizaciones un trato tributario preferencial, que les concede diversas exoneraciones y beneficios, ya que pese a generar rentas, no están obligadas a realizar ningún pago por ese concepto, argumentando que no pueden distribuir libremente las rentas generadas, sino más bien que forman parte del patrimonio de la organización.

“La falta de control y supervisión de las ONG y de su régimen tributario, constituye un problema que debe ser tratado legal y profesionalmente, por ello, la creación de una Intendencia que tenga competencia sobre las ONG, permitirá que reciban un tratamiento fiscalizador. Existen innumerables denuncias públicas, por mal uso  de fondos y desviación de donaciones, por lo que transparentando sus recursos y supervisando sus objetivos, se conocerán los propósitos para los que fueron creadas”, sostuvo Tubino.

Legislador plantea supervisión para confirmar uso político de donaciones

Como se sabe, Transparencia, Proética, Promsex, IDL y otras organizaciones de este tipo realizan campañas políticas bajo la excusa de defender derechos de los peruanos, pero con claros objetivos promovidos por extranjeros, muchas veces con intereses diferentes a los de nuestro país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close