Noticias

JEFA DE LA OCMA TAMBIÉN ES BENEFICIARIA DE PAGO MILLONARIO PARA JUECES SUPREMOS

Ana María Aranda aparece en resolución que firmó el juez Hugo Zavaleta para ordenar al PJ una serie de pagos para jueces supremos. Hoy tiene a su cargo investigación contra dicho magistrado

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) intervino el despacho del juez Hugo Velásquez Zavaleta como parte de la investigación abierta en su contra por emitir una polémica resolución que ordena al Poder Judicial (PJ) pagar indemnizaciones millonarias a vocales supremos y a la vez aparecer en un audio con el cuestionado César Hinostroza.

Zavaleta, titular del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, emitió una resolución en noviembre del 2017 disponiendo que el PJ desembolse el pago por devengados por homologación de sueldos para un grupo de jueces supremos, por un monto que supera los S/. 18 millones de soles.

Según el diario La República, entre los beneficiarios de este pago se encuentra la propia titular de OCMA, Ana María Aranda, también es beneficiaria de la resolución del magistrado a quien investiga.

A la titular de la OCMA le corresponde un monto de S/. 1’291,322.02. También aparece en el documento, como se conoce, los nombres del expresidente del Poder Judicial y su actual representante, Duberlí Rodríguez y Víctor Prado, respectivamente.

El pedido para que la OCMA investigue al juez Zavaleta provino más temprano del despacho de Prado Saldarriaga tras las grabaciones que difundió IDL-Reporteros y que compromete al magistrado del Quinto Juzgado con el investigado por los audios de la corrupción.

Artículos relacionados

1 thought on “JEFA DE LA OCMA TAMBIÉN ES BENEFICIARIA DE PAGO MILLONARIO PARA JUECES SUPREMOS”

  1. NUESTRO PAIS SUFRE Y VIENE SUFRIENDO LOS ESTRAGOS DE LOS CORRUPTOS , SIN QUE NADIE PUEDA HACER ALGO PARA DETENERLA, LLEGARA EL MOMENTO QUE EL PUEBLO ORGANIZADO TOMARA ACCIONES PARA ELIMINARLA.
    TODOS ESTAN COMPROMETIDOS CON LA MAFIA Y HAN HECHO DEL CARGO PUBLICO PARA ROBAR TODO LO QUE LLEGA A SUS MANOS, NO HAY ESCRUPULOS.
    POBRE MI PAIS., NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A LOS PAISES COMO VENEZUELA…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close