Noticias

MININTER: MÁS DE 11 MIL TERRORISTAS FUERON EXCARCELADOS

Titular de la Dircote también confirma primicia de MANIFIESTO sobre fuga de mando terrorista que estaba siendo procesado por caso Tarata

El ministro del Interior, Mauro Medina, reveló que a la fecha 11,782 condenados por terrorismo han sido excarcelados, al haber cumplido su condena o al obtener beneficios penitenciarios.

En declaraciones recogidas por el diario Exitosa, adelantó también que el sector Interior tiene una estrategia para combatir a los remanentes de Sendero Luminoso, que bajo el mando de Víctor Quispe Palomino, alias “Camarada José”, operan en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), dando protección a narcotraficantes.

“Este movimiento, liderado por Víctor Quispe, presta protección a los traficantes de drogas que operan en esa parte del país y de donde sale el 70% de la droga al exterior”, expresó.

A su turno, el jefe de la División Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, José Baella reveló que la Policía Nacional tramita la orden de captura internacional contra el terrorista Moisés Limaco, pendiente de sentencia por el caso Tarata, el atentado de Sendero Luminoso más emblemático en Lima, que dejó 25 muertos a causa de un coche bomba.

Limaco viajó a Francia antes de que terminara el juicio en el que la cúpula de Sendero Luminoso fue condenada a cadena perpetua y hasta ahora permanece en paradero desconocido.

En una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Baella indicó que “se está elaborando la notificación roja” de la Interpol, con la que las policías de otros países pueden efectuar la detención.

El terrorista salió de Perú rumbo a París el 11 de junio al no tener impedimento de salida a pesar de que estaba en marcha el juicio del caso Tarata, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close