PLANTEAN DESTITUIR A CHÁVARRY COMO FISCAL DE LA NACIÓN E INHABILITARLO POR DIEZ AÑOS

Congresista Juan Sheput, de la bancada de PPK, elaboró informe que no encuentra delito alguno pero demanda aprobar la máxima sanción contra magistrado por caso "cuellos Blancos" y por ir a la casa de empresario Camayo

Un informe elaborado por el congresista oficialista Juan Sheput, y que será debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, recomienda destituir al magistrado de su cargo y además inhabilitarlo en el ejercicio de la función pública por 10 años puesto que lo denuncia por la presunta comisión de diversas infracciones.

Según el diario El Comercio, el documento establece que Chávarry sería autor de “graves infracciones” contra los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución, “así como el artículo 45 de la misma norma suprema”, sin embargo no se le imputa la comisión de ningún delito.

“Se propone que se le imponga la sanción de destitución del cargo de fiscal de la Nación y la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública”, detalla el informe elaborado por Sheput como ponente.

Parte resolutiva del informe elaborado por congresista Sheput (FUENTE: CanalN)

El informe es consecuencia de la denuncia constitucional presentada ante la subcomisión por el congresista Marco Arana (Frente Amplio) contra Chávarry por su presunta cercanía con los implicados en los audios de la corrupción y por ir a la casa del empresario Antonio Camayo para un “media training”.

Según el informe, Chávarry cometió una “grave afectación” a la confianza que la sociedad depositó en él “al encubrir la verdad” sobre la reunión que sostuvo con representantes de medios de comunicación.

Asimismo, afirma que varios fiscales firmaron pronunciamientos pidiendo que se aleje del cargo en tanto duran las investigaciones, algo que resulta falso pues en dicho documento solo se le pide tomar una decisión en defensa de la institución del Ministerio Público, y lo que mas bien se demanda es que el poder político no interfiera en la labor de este organismo.

César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, afirmó al diario decano que este documento será debatido la semana que viene.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close