Noticias

UNIVERSIDAD DE ACUÑA FUE INTERVENIDA POR INCUMPLIR BENEFICIOS LABORALES

En un operativo realizado por Sunafil se detectó que docentes de la César Vallejo estarían en la informalidad

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervino la Universidad César Vallejo en una de sus sedes de San Juan de Lurigancho, por presuntamente incumplir con la formalidad de sus trabajadores.

La entidad que está encargada de supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, encontró un importante número de docentes informales.

Si bien en su nota de prensa mantienen en reserva el nombre de las casas de estudios que inspeccionaron mientras duren las investigaciones, MANIFIESTO realizó la consulta a un profesor de la César Vallejo, tomando en cuenta el rango de acción de Sunafil. El docente, quien prefirió mantener su nombre en reserva, nos contó que fue intervenida por los fiscalizadores.

Universidad de ‘plata como cancha’ le estaría sacando la vuelta a la ley

Sunafil informó que la universidad del líder de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, estaría incumpliendo con formalizar como trabajadores a sus docentes, al registrarlos en la planilla electrónica bajo la modalidad de ‘locación de servicios’, régimen que no otorga beneficios laborales ni seguridad social.

Según la información recogida por el equipo de inspectores de la Sunafil involucrados en el ‘OPERATIVO PERÚ FORMAL’, en la investigación previa se detectó que dicha casa de estudios reporta más de 600 trabajadores, como locadores de servicios a nivel nacional, cuando este personal –por la condiciones de su labor– deberían tener derechos laborales.

“Los trabajadores cuentan con una jornada y horario de trabajo, un jefe inmediato, y una dependencia con la institución”, señalan una nota de prensa.

Este hallazgo se realizó durante un operativo de fiscalización a doce entidades educativas, entre universidades, institutos de idiomas y de educación técnica, así como en colegios de los distritos de La Molina, San Isidro, Miraflores, Surco y San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la César Vallejo no está en la lista de universidades que cuentan con licencia de funcionamiento. Actualmente se encuentra en etapa de verificación presencial, que es el segundo paso para la obtención del licenciamiento de la universidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close