Noticias

CHÁVARRY DESCALIFICA INFORME DE JUAN SHEPUT “POR SUBJETIVO Y CARENTE DE ARGUMENTOS”

Fiscal de la Nación se pronuncia por pedido de acusación constitucional e inhabilitación que le hace legislador oficialista. "Ese documento es inconcebible y no resiste ningún análisis estándar", añadió

A través de sus redes sociales, el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, criticó el informe final elaborado por el congresista oficialista Juan Sheput que plantea su destitución en el cargo e inhabilitación de la función pública por 10 años, y que será visto esta semana en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

“El informe de Sheput colisiona con la Constitución. Su motivación es subjetiva, por lo tanto, bajo el criterio de conciencia usado por el Tribunal Constitucional (TC), deberá ser rechazado en el marco de un Estado Constitucional de Derecho”, expresó el magistrado al comentar el documento elaborado por el gobiernista.

Añadió que, a su entender, que la subcomisión tendría que desestimar este informe ya que pretende destituirlo “sin mayor argumento y yendo contra la legalidad, principio que he defendido y que ha regido mi vida al servicio de todos los peruanos”.

Pronunciamiento del Fiscal de la Nación ante pedido de acusación en su contra

“Al no lograr establecer relación directa con los hechos e incurrir en contradicciones en sus argumentos jurídicos, este documento es inconcebible y no resiste ningún análisis estándar, como es el criterio de conciencia al carecer de absoluta razonabilidad”, agregó el fiscal.

El documento presentado por el congresista Sheput, uno de los voceros del partido de gobierno, recomienda destituir al magistrado e inhabilitarlo por 10 años por su relación con juristas y empresarios hoy implicados en investigaciones judiciales por supuestamente formar parte de una organización criminal.

El legislador también consideró que Chávarry debería salir del cargo por haber mentido sobre una reunión con la prensa llevada a cabo en el inmueble del hoy detenido empresario automotor Antonio Camayo, por lo que había cometido “graves infracciones” contra los artículos 3, 39, 44, 45 y 158 de la Constitución.

Cabe señalar que este documento no ha encontrado ni atribuido comisión de delito alguna a Chávarry, y no obstante ello insiste en acusarlo ante el Congreso y sancionarlo con destitución e inhabilitación.

Artículos relacionados

1 thought on “CHÁVARRY DESCALIFICA INFORME DE JUAN SHEPUT “POR SUBJETIVO Y CARENTE DE ARGUMENTOS””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close