CONGRESISTA OSÍAS RAMÍREZ AFIRMA QUE MARTÍN VIZCARRA QUIERE CERRAR EL CONGRESO

Representante de Cajamarca envía artículo a diario colombiano El Tiempo, donde afirma que el gobierno solo busca garantizar inmunidad para PPK y otros implicados en corrupción

En un artículo publicado por el diario colombiano El Tiempo, el congresista peruano Osías Ramírez, de la bancada de Fuerza Popular, escribe un pronunciamiento público denunciando que el presidente Martín Vizcarra busca “quebrar el orden constitucional” y cerrar el Congreso del Perú para reemplazar

“El Presidente quiere procurar que quienes le ayudaron a ganar la Presidencia a su predecesor y por consiguiente a él, hoy involucrados en actos de corrupción, puedan ganar impunidad y tenerlos como su nueva bancada, pues nada les impide ser candidatos al Congreso, ganar una curul y parapetarse bajo el paraguas de la inmunidad, que les garantizaría impunidad”, afirmó.

Ramírez, quien es pariente del polémico exsecretario general del partido fujimorista, Joaquín Ramírez, criticó la adm,inistración de Vizcarra, de quien dijo no han conseguido resultados para atender las demandas de la población y revertir los indicadores sociales y económicos negativos que se arrastran en toda la década.

Prensa extranjera da cuenta de los pronósticos del legislador fujimorista

“La gestión del presidente Martín Vizcarra y su gabinete es mediocre, limitada, anodina además de corrupta. La ejecución del gasto de inversión de sus ministerios no supera el 35 por ciento en promedio, la reconstrucción del norte no supera el 12 por ciento de ejecución”, manifestó.

Agregó que “el discurso anticorrupción de Vizcarra es falso, sino cómo entender que nunca haya condenado públicamente los actos de corrupción de su socio político Pedro Pablo Kuczynski, e incluso se reúna con él en privado. Jamás ha condenado públicamente los actos de corrupción de Lava Jato, ni a los políticos involucrados en ellos”.

Ramírez señaló que es su objetivo que el mundo conozca que “los peruanos vivimos actos preparatorios para que se produzca una ruptura del orden constitucional”, por lo que anunció la oposición de la bancada fujimorista a vulnerar el fuero parlamentario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close