Noticias

18 FISCALES DE LATINOAMÉRICA APOYAN AUTONOMÍA DE CHÁVARRY

En declaración conjunta, jefes de Ministerios Públicos señalan que otros poderes del Estado no deben inmiscuirse. Mientras tanto, Bruce niega haber estado en comprometedor viaje a Tumbes

Un hecho que medios de comunicación peruanos con corresponsales en el extranjero no habían informado, fue que 18 procuradores y fiscales generales de toda Latinoamérica, reunidos en México hace unas semanas, suscribieron una declaración que denota apoyo a la continuidad de Pedro Chávarry en su cargo.

“El Ministerio Público debe ejercer sus funciones atendiendo el interés público, vinculado a estrictos criterios de legalidad y objetividad, y solamente sujeto a la Constitución y a la ley”, señalan en una parte del comunicado, firmado el seis del presente mes.

El encuentro fue de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, un organismo internacional que sirve para que los titulares de las investigaciones coordines apoyo e intercambien experiencias.

Declaración conjunta por respeto a democracia

Una de las firmantes es Raquel Ferreira Dodge, la fiscal general de Brasil que lleva las pesquisas del caso Lava Jato, donde se han incautado cientos de millones de dólares y se ha encarcelado a políticos y empresarios millonarios, a diferencia de Perú.

Chávarry es cuestionado por haber coordinado un almuerzo con César Hinostroza, vocal supremo que habría traficado influencias y recibido sobornos, según algunas acusaciones periodísticas.

El último fin de semana, el fiscal de la Nación incluyó -entre otros- a Carlos Bruce en su investigación por corrupción en la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, quien había mentido sobre sus relaciones comerciales con Odebrecht.

PPK y Fujimori habrían sido cómplices, según tesis fiscal

“Se hizo de manera tan apresurada que a mí se me investiga por haber viajado a Tumbes con un grupo de congresistas cuando yo jamás he pisado Tumbes mientras fui ministro”, precisó el pepekausa, señalando abiertamente que Chávarry solo actúa políticamente como fiscales corruptos en la década del fujimontesinismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close