Noticias

INCENDIO DESTRUYÓ VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS DEL “NIÑO COSTERO” EN ANCASH

Módulos estaban colocados en estadio de la provincia de Yungay. Gobierno Regional afirma que custodia era tarea del Ministerio de Vivienda

Un incendio registrado el último viernes en horas de la tarde consumió decenas de módulos de vivienda para damnificados del fenómeno del “Niño Costero”, según da cuenta un reporte del diario Expreso.

El hecho se registró cerca al estadio Fernández, ubicado en la provincia de Yungay, en la región Áncash y luego que se reportara el siniestro el incendio de regulares proporciones los bomberos se hicieron presentes y al cabo de varias horas de trabajo lograron controlarlo.

En tanto, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, César Flórez, indicó que aún se encuentran evaluando los daños y no descartó que la cantidad de módulos de vivienda afectados, aumente en las próximas horas.

“Aún no tenemos la información exacta pero no han sido menos de 8 ni más de 18 módulos de vivienda los que se han quemado”, señaló representante de la entidad, COER. Además, señaló que aún se desconoce las causas del siniestro y pidió a las autoridades competentes realizar una investigación a fondo.

Cabe mencionar que los módulos eran viviendas de 19 metros cuadrados que se encontraban desarmados en un terreno descampado, frente al estadio de Yungay y que habían sido movilizados hasta Áncash luego de la emergencia generada por El Niño Costero en 2017.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close