Noticias

MAMANI RESPONSABILIZA A CARLOS BRUCE POR 150,000 PERUANOS CON PARÁSITOS

Fujimorista señala que gestiones de pepekausa en Ministerio de Vivienda, y de otros titulares del sector en últimas décadas, nunca renovaron planta de agua potable

El legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, denunció que el 50 % de los habitantes de la ciudad de Juliaca vienen sufriendo de enfermedades diarreicas y de parasitosis intestinal por contar con un antiguo servicio de agua potable y alcantarillado de hace de 45 años, por desidia del exministro de Vivienda, Carlos Bruce -quien tenía instrumentos de emergencia para hacerlo- y de otras gestiones ese sector.

“A pesar de existir una ley que declara de interés nacional esta obra promulgada en enero del año 2017, se viene postergando la licitación de esta obra para dicha jurisdicción. Emplazo al Poder Ejecutivo, principalmente al ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, a acelerar la licitación de esta obra en favor de los cerca 300 mil habitantes que tiene la ciudad de Juliaca”, manifestó el congresista.

Agua que consumen compatriotas del altiplano está contaminada

El sistema de tratamiento de aguas residuales se encuentra colapsado con heces fecales y metales pesados como el arsénico, las cuales han excedido los límites permisibles establecidos por la Organización Mundial de la salud (OMS).

“Existe una Resolución Ministerial No. 151-2016 del propio Ministerio de Vivienda de junio del 2016, declarando prioritaria esta obra, pero este sector no viene trabajando con eficiencia para el otorgamiento de la Buena Pro. Exhorto al presidente de la República, Martín Vizcarra, a visitar Juliaca y vivir en carne propia lo que padecen los habitantes”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close