Noticias

OVIEDO NO QUIERE IRSE Y SE ESCUDA EN LA FIFA

El aún presidente de la FPF manda carta al Congreso para que aún no deroguen ley que le da mandato hasta el 2020. Parlamentarios vuelven a retroceder y aceptan su propuesta

A pesar de que los mismos fujimoristas admitieron que aprobaron de forma apresurada la ley que extendía dos años más el mandato de Edwin Oviedo y su directiva en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuando ya tenían el apoyo de todas las bancadas, para derogarla, aceptaron a última hora un pedido del dirigente deportivo para retrasar este tema.

“Solicitarle se conceda el uso de la palabra a nuestra institución, así como a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a fin de exponer nuestros argumentos y posición”, señala la carta del acusado de asesinato en el caso “Wachiturros”.

Milagros Salazar, presidenta de la Comisión de Educación que había anunciado que esta semana se aprobaría la modificatoria, aceptó -así como la gran mayoría del grupo de trabajo-  darle un plazo adicional a Oviedo y a los dirigentes extranjeros.

Una simple carta paralizó a la Comisión de Educación

De esta manera, los proyectos de Marisa Glave, Yohny Lescano, Leyla Chihuán y de la propia Salazar ya no serían aprobados antes de octubre, y el dirigente deportivo que se reunía con los “Cuellos Blancos”, podría quedarse todo este año, y parte del 2019.

“Si el señor Oviedo ya había mandado por escrito sus observaciones el 12 de setiembre, no entiendo por qué ahora que ya está todo listo para corregir las cosas, pida asistir a una sesión. Cuando se aprobó la ley de (Daniel) Salaverry que le convenía, ni siquiera se dictaminó, y ahora quiere demorar esto. En todo caso, que hable e inmediatamente se aceleren los proceso”, sostuvo Lescano.

En principio, la fecha en la cual los dirigentes deportivos se presentarían sería el lunes 31 de setiembre. ¿Así lo harán, o pedirán una nueva demora?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close