BRUNO GIUFFRA COBRÓ CASI 50 MIL SOLES DE “LIQUIDACIÓN” POR RENUNCIAR AL MTC

Exfuncionario dejó el cargo en medio de escándalo tras ser grabado por congresista Moisés Mamani, pero igual cobró miles de soles en vacaciones y aguinaldos

Un informe del diario Expreso publicado hoy pone al descubierto que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, cobró una “liquidación” por cerca de 50 mil soles pese a que renunció al cargo ante el escándalo de la “compra de votos” para salvar de la vancancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, el exministro tuvo que presentar su renuncia luego de la entrada de Martín Vizcarra a la presidencia, en reemplazo de Pedro Pablo Kuyczynski. Pese a que intentó negar cualquier participación en irregularidades, unas grabaciones presentadas por el congresista Moisés Mamani lo pusieron en evidencia ofreciendo beneficios a cambio de votar por el oficialismo.

Tras su salida, Giuffra gestionó ante el Ministerio de Transpoortes y Comunicaciones (MTC) la asignación de una serie de pagos por concepto de liquidación, trámite que fue aprobado en la gestión de su sucesor, Edmer Trujillo, quien quiso hacer lo mismo con Martín Vizcarra -también extitular del MTC- pero tuvo que anular los pagos.

Pagos al exministro “cómo es la nuez” fueron desembolsados en gestión de Edmer Trujillo

“Una vez reemplazado, Giuffra no perdió tiempo en gestionar su liquidación. Por diez meses y dos días en el cargo le fueron reconocidos S/ 46,411.67“, señala la publicación, dado a continuación un desagregado de los conceptos por lo que se indemnizó al exministro.

Así, recibió más de 22 mil soles por concepto de “entrega económica vacacional”, además de otros 10 mil soles por “aguinaldo trunco” y 12 mil soles por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a lo que suma el aporte a EsSalud y el monto para la AFP, ambos cpor casi 4 mil soles.

El diario menciona que el MTC también intentó indemnizar al presidente Martín Vizcarra desde mayo de 2017, primero con 71 mil soles pero luego fue reduciendo el monto hasta quedar en algo más de 16 mil soles pagaderos a través del cheque Nº 04571201 5 018 000 0000301035-02. Esta orden de pago fue anulada el 18 de mayo pasado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close